Deportes

Messi pone su punto de mira en el récord de Batistuta

Lionel Messi. Lionel Messi.

Lionel Messi.

Batida la plusmarca histórica de goles con la selección argentina, Leo Messi apunta a un nuevo récord con la camiseta albiceleste. El astro del Barcelona está a cinco goles de convertirse en el máximo realizador de su país en Mundiales. El diez festejó ya cinco tantos, repartidos entre las citas mundialistas de 2006 y 2014, cuando anotó una y cuatro dianas. De Sudáfrica 2010 se marchó de vacío.

En Rusia volverá a asumir la capitanía del combinado que dirige Jorge Sampaoli con un gran desafío colectivo: daría por bueno estar entre los cuatro primeros. En el camino hacia esa cota, Leo Messi encontrará un gran estímulo en el plano individual.

El rosarino, que el día 24 de junio cumplirá 31 años, puede convertirse en el máximo realizador de la albiceleste en Mundiales. El delantero del Barcelona es quinto en ese listado, compartiendo honores con el delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín. Ambos suman cinco goles.

En la Copa del Mundo de Rusia uno y otro pueden aproximarse a Gabriel Batistuta, líder de este ranking con 10 conversiones.

Diego Maradona y Guillermo Stabile se quedaron en ocho y el Matador Mario Kempes, en seis -todos en el Mundial de 1978, el primero de los dos que coronaron a Argentina-.

Leo Messi ya arrebató a Gabriel Batistuta un récord. El 18 de junio de 2016, coincidiendo con la disputa de la Copa América Centenario, logró su tanto número 54 con la selección mayor.

Desde entonces siguió sumando para poner la nueva plusmarca realizadora en sus 64 goles. Sólo cinco de ellos se produjeron en el marco de un Mundial; ninguno en rondas eliminatorias, entre los octavos y la final.

Messi se estrenó como goleador en la cita de Alemania 2006. En el segundo partido de la fase de grupos, disputado ante la selección de Serbia en Gelsenkirchen, gritó el definitivo 6-0.

En Brasil 2014 su acierto resultó capital para el bando dirigido por Alejandro Sabella. Messi, que terminó colgándose al cuello la medalla de plata y que recogió asimismo el Balón de Oro del torneo, fue protagonista con sus goles en todos los partidos de la fase de grupos. Marcó un tanto ante Bosnia(2-1) e Irán (1-0) y fue bigoleador en el triunfo ante Nigeria (3-2). También desequilibró el cruce de octavos ante Suiza, con un pase a Di María en el minuto 118 de la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios