Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela

Meritoria actuación de cuatro portuenses en el Mundial de 420

  • Tanto Fernando y Carlos Flethes como Lucía Páez y Ángela Merello se clasificaron para el Grupo Oro.

Los cuatro regatistas de El Puerto preparan una de las embarcaciones.

Los cuatro regatistas de El Puerto preparan una de las embarcaciones. / FAV

Finalizó en la localidad portuguesa de Vilamoura este jueves el Campeonato del Mundo de vela de la clase 420, resuelto después de una decena de pruebas.

A la cita mundialista acudían las tripulaciones andaluzas formadas por los hermanos portuenses Fernando y Carlos Flethes, bajo la bandera del CN Puerto Sherry, y por las también regatistas de El Puerto Lucía Páez y Ángela Merello, pertenecientes al equipo del Náutico Sevilla. En ambos casos el balance es positivo tras una actuación más que meritoria que les ha llevado a clasificarse con mucha solvencia dentro del Grupo Oro tanto de la flota masculina Sub 17 como de la femenina absoluta.

En esta última clase es muy destacable lo hecho por Páez y Merello, quienes al no albergar el programa su categoría Sub 19 debieron enfrentarse a regatistas mayores y en consecuencia con más experiencia. Frente a ellas, las andaluzas navegaron siempre por la parte alta de la tabla, presentando credenciales en varias pruebas en las que se clasificaron dentro del top ten, con un sexto como mejor parcial para acabar en el puesto 27º del Grupo Oro y sextas entre las tripulaciones españolas.

Sin olvidar que en la localidad lusa se ha dado cita lo mejor de cada país, la tripulación de los gaditanos Fernando y Carlos Flethes mandó señales de que lo suyo no es fruto del azar, demostrando una gran capacidad para ser un valor seguro en la clase masculina Sub 17.

Navegando también entre los mejores y merecedores de un lugar entre la flota del Grupo Oro desde los inicios del campeonato, los hermanos Flethes firmaron el 19º lugar y siendo los quintos españoles.Para ambas tripulaciones era la primera vez que acudían a una cita internacional, pero queda claro que la cabeza también acompaña a su buen físico para soportar la presión.

En breve tendrán otra oportunidad de demostrarlo ya que en unos días, del 23 al 30 del presente mes, se celebrará el Europeo de la clase en aguas gallegas, en concreto en Villagarcía de Arosa. En esta cita, la tripulación integrada por Páez y Merello sí se podrá medir a sus iguales en edad compitiendo por el título Sub 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios