Vela | Clase 420

Una pareja del CN Puerto Sherry disputará el Mundial y el Europeo

  • Los hermanos Fernando y Carlos Flethes formarán parte de la selección española.

Los hermanos Flethes, tras quedar terceros en la reciente Copa de Andalucía.

Los hermanos Flethes, tras quedar terceros en la reciente Copa de Andalucía. / M.R.

La Real Federación Española de Vela ha hecho pública la composición de los equipos nacionales y de clase que participarán en los próximos Campeonatos del Mundo y de Europa de las clases 420 y Láser Radial, selección que incluye a cinco andaluces.

En el caso de la clase 420, consiguen el pase al Mundial y al Europeo las tripulaciones de los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) y la compuesta por Lucía Páez y Ángela Merello, pertenecientes al CN Sevilla. El primero en disputarse será el Campeonato del Mundo, del 3 al 11 de julio en aguas de Vilamoura (Portugal), donde Páez y Merello buscarán el título absoluto en féminas al no albergar la cita su categoría, la Sub'19, mientras los hermanos Flethes lo harán en Sub'17.

Unos días después, del 23 al 30 de julio, se celebrará el Europeo de la clase en aguas gallegas, en Villagarcía de Arosa, cita en la que la tripulación del Náutico hispalense sí se medirá a sus iguales de la categoría Sub'19.

Más lejos viajará la joven Ana Moncada (independiente), integrante del equipo nacional de la clase olímpica Láser Radial. La malagueña tiene dos convocatorias en el mes de julio que la llevarán a la localidad griega de Kalamaki del 1 al 7 para disputar el Campeonato de Europa Sub’19, y unos días después a Gdynia (Polonia), donde participará en el Campeonato del Mundo juvenil entre los días 13 y 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios