Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Primera Andaluza

Mendoza seguirá en el banquillo de la Roteña

  • El técnico jerezano, satisfecho: "Intentaremos luchar por estar arriba con una plantilla de gente de allí"

Jesús Mendoza ha cerrado su renovación por el equipo rojillo.

Jesús Mendoza ha cerrado su renovación por el equipo rojillo.

Jesús Mendoza seguirá en el banquillo de la UD Roteña la próxima temporada tras el acuerdo de renovación alcanzado con la directiva rojilla. El ex del histórico Xerez CD intentará en el curso venidero arrimar al conjunto rojillo a las posiciones que permitan dar el salto de categoría.

–¿Han sido complicadas las negociaciones para su renovación?

–Terminó la temporada y la verdad es que desde que llegué se hicieron bien las cosas, ellos tenían la intención de que yo siguiera, nos hemos reunido y llegamos a un acuerdo. Estoy contento por seguir y a ver, porque la cosa está complicada y difícil en lo económico, se va a bajar el presupuesto y a ver qué objetivos nos marcamos aunque es verdad que la Roteña a priori siempre tiene un equipo para estar arriba. Esta temporada se va a contar con mucha gente de allí de Rota y a ver lo que podemos firmar de fuera, lo poquito que podamos firmar que sea bueno y que aporte.

–La Roteña siempre se ha caracterizado por trabajar con la cantera, y ahora va a ser obligado con la crisis económica que va a dejar el coronavirus...

–Sí, me han pedido trabajar con gente de allí de Rota. Es cierto que el último año de División de Honor había muy poquita gente de allí. Ahora se trata de recuperar a jugadores de allí, de la tierra, y como he dicho, hacer una buena base con jugadores de allí y luego a ver si lo que podamos firmar, aunque sea poco, que sea bueno para que le dé un salto de calidad a la plantilla.

–Bajará el presupuesto de la Roteña y de todo el fútbol en general, en todas las categorías...

–Exactamente. No se puede tirar la casa por la ventana, un equipo ha de saber lo que tiene para poder elaborar un presupuesto acorde a lo que pueden gastar. Se sabe que vienen malos tiempos, vamos a intentar hacer una plantilla con la gente de allí, competitiva y que podamos luchar por estar arriba.

–¿Ha tenido otras ofertas o su prioridad era continuar en la Roteña?

–No, la verdad es que no. Tampoco se está moviendo ahora mismo casi nada. Ellos han mostrado mucho interés en que siguiese, hemos estado hablando asiduamente durante estos meses, la semana pasada estuvimos con Antonio Tejero, el preparador físico, allí en Rota y se llegó a un acuerdo y estoy contento de seguir una temporada más.

–Ahora a ver cómo se articula la próxima temporada para empezar a trabajar...

–Primero a ver cómo termina, porque todavía hay equipos que tienen play off y tienen que terminar la temporada. Después, si las cosas van como están transcurriendo hasta ahora, espero que la liga no empiece tan tarde. Hay que esperar acontecimientos, a ver cómo marcha esto de la pandemia, y a partir de ahí nos pondríamos a trabajar.

–El Jerez Industrial y otros equipos de la categoría abogan por la reestructuración de la División de Honor. ¿Qué le parece?

–Creo que sería importante a lo mejor crear más grupos de División de Honor, darle también salida a los equipos de abajo para que suban una categoría. Pero va a ser muy complicado y difícil, no sé lo que estarán pensando en la Federación pero creo que era una buena idea. Cada uno mira sus intereses, a unos les parecerá bien y a otros no tanto...

–Es que la actual Primera Andaluza es un embudo con solo un ascenso...

–Sí, hay buenos equipos que hacen buenas temporadas y luego te lo tienes que jugar a una carta, que solo suba un equipo es complicado y difícil. Creo que tendría que haber al menos dos ascensos, en casi todas las categorías suben tres, cuatro, pero la Primera Andaluza la verdad es que es un pozo y que solo sube uno cuando hay varios equipos que apuestan fuerte como el Puerto Real, el Industrial, la Roteña... Equipos que están ahí y que apuestan y que luego se quedan en la misma categoría, creo que tendrían que hacer algo para que subieran más equipos.

–¿Qué le parece que la próxima temporada pudiera comenzar sin aficionados en la grada? Sería un lastre para los clubes modestos...

–Sí, el sustento de estos equipos pasa por los socios y la taquilla. Si ya de por sí tienes poca publicidad, pocos ingresos y le quitas lo más importante... Y aparte también la salsa del fútbol son los aficionados, es superaburrido cuando no ves a nadie en la grada, son como quien dice entrenamientos de los partidillos de los jueves. Creo que poquito a poco, es cierto que tampoco debemos bajar la guardia pero tomando medidas seguramente se podrá ver gente en la grada y eso sería muy importante y señal también de que va bien la cosa.

–¿Ha jugado algún partido a puerta cerrada?

–Sí, una vez con el Xerez B contra el Cádiz B en Chapín. Se suspendió el partido en Santa Fe y jugamos los minutos que faltaban en Chapín.

Mendoza se refiere a la temporada 1999-2000, cuando alternaba el primer equipo (era sub-23) con el filial que entrenaba Ángel Varela. En el partido de la primera vuelta, en Santa Fe, el Xerez B remontó el gol inicial amarillo; empató Mendoza con un golazo de falta directa y tras el 2-1 de Francis en el minuto 69 hubo invasión de campo, agresiones a los cadistas y suspensión del partido. La reanudación se jugó en Chapín a puerta cerrada, bajo una tromba de agua, sin que se moviese el marcador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios