Ciclismo l Vuelta a Andalucía

Menchov y Evans, principales favoritos en la Ruta del Sol

  • La ronda andaluza, que se inicia hoy, cuenta con 98 ciclistas y un recorrido total de 802,8 kilómetros

El ciclista ruso Denis Menchov (Rabobank) y el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) parten como los principales favoritos al triunfo final en la 54ª Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, que se desarrollará desde hoy al día 21 y contará con la participación de 98 corredores de 14 equipos, entre ellos los españoles Caisse d'Epargne, Saunier Duval-Scott, Euskaltel-Euskadi, Karpin Galicia y Andalucía-Caja Sur.

Menchov, campeón de la Vuelta a España 2007, intentará revalidar el triunfo en la general de la presente Vuelta a Andalucía para su equipo, el Rabobank, pues ya logró la victoria final el pasado año a manos del español Óscar Freire.

Por su parte, Evans luchó por el maillot amarillo del pasado Tour de Francia hasta la última etapa con el español Alberto Contador y ocupó finalmente el segundo cajón en la general individual, así como la cuarta plaza en la citada Vuelta a España en la misma temporada.

En lo referente a los ciclistas españoles, cabe destacar la participación del actual campeón nacional en ruta, Joaquín Rodríguez.

En cuanto al recorrido, esta edición de la Vuelta a Andalucía discurrirá sobre un total de 802,8 kilómetros y contará con siete metas volantes y 14 puertos de montaña, cuatro de ellos de segunda categoría y diez de tercera, puntuables para el Gran Premio de la Montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios