Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Medina Sidonia acogerá una de las pruebas el día 20

La localidad gaditana de Medina Sidonia celebrará el próximo día 20 la tercera edición del Enduro Indoor de motociclismo. La prueba forma parte del Campeonato de Andalucía de este año y ha sido organizada por la asociación deportiva TOP Cross de Medina.

El Enduro Indoor Ciudad de Medina Sidonia se celebrará el citado día a partir de las ocho de la tarde, en el Complejo Deportivo del Prado de la Feria. Los deportistas competirán en cuatro categorías diferenciadas: Senior Pro, Junior sub'23, senior fun y aficionados. Esta división de los participantes ha sido elaborada con el fin de permitir que tanto de profesionales como de amateurs se involucren, y así se asegura un mayor disfrute de este deporte, sobre todo en las categorías fun y aficionado, que permitirán la participación de aquellos amantes de este deporte ajenos a la competición de la que la prueba forma parte. Por otro lado, los profesionales podrán correr en su correspondiente categoría, que puntuará en la lucha por el trofeo andaluz de enduro. Asimismo, los más jóvenes tendrán su lugar con la prueba sub'23, puntuable para la versión junior del campeonato.

Los campeonatos enduro, como el que tendrá lugar en este municipio, consisten en recorridos por rutas ya confeccionadas, que deben ser realizados en un intervalo de tiempo preestablecido. En el caso de la prueba del Enduro Indoor, se organiza un circuito en un espacio cerrado que se ha ubicado en el Complejo Deportivo del Prado de la Feria. La pista de cualquier Enduro Indoor se caracteriza por su dureza, y normalmente cuenta con trampas de agua, troncos y piedras difíciles de superar. Las aptitudes de los pilotos de enduro, pasan por captar la rapidez del motocross y la destreza y equilibrio del trial, útiles en zonas concretas del recorrido.

El cartel del evento fue presentado ayer por el alcalde del municipio, Manuel Fernando Macías, en un acto. En él, le acompañaron el presidente de la asociación local organizadora, Miguel Benítez, y el concejal de deportes, José Ángel Pan, así como tres de los motoristas asidonenses que participarán: Alberto Cortés García, Francisco Javier García Sánchez y Francisco Javier Damián González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios