Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo

Medina acoge este domingo la IX Carrera Popular 'Assido Caesarina'

  • Los corredores disputaran la prueba por el entramado urbano y los principales monumentos de la localidad

Manuel Parrado (i) y José María Bancalero posan con el cartel del evento.

Manuel Parrado (i) y José María Bancalero posan con el cartel del evento.

La Asociación Deportiva Cultural El Cernikalo en colaboración con el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Diputación Provincial de Cádiz, diversas casas comerciales y gimnasios de la localidad celebra este domingo la IX carrera popular 'Assido Caesarina' que partirá desde el pabellón polideportivo a las 10 de la mañana y que, en esta edición está dedicada a la Escuela Municipal de Atletismo, que ilustra el cártel anunciador.

Se trata de una de las competiciones más atractivas que se celebran en la localidad, debido a la orografía de sus calles con elevadas pendientes y sobre todo porque recorre los principales y más importantes monumentos del conjunto histórico, artístico o monumental que atrae a un buen número de clubes, asociaciones atléticas, corredores independientes o aficionados de Andalucía.

El afiche fue presentado ayer en un acto celebrado en el Salón de Plenos por el concejal delegado de deportes, José María Bancalero y Manuel Parrado, presidente de la Asociación Cultural Deportiva El Cernikalo.

La prueba se celebrará el domingo 10 de marzo partir de las 10:00 horas, con un recorrido urbano de 7'5 kilómetros (asfalto 100 %) para la categoría absoluta. Para el resto de las categorías infantiles habrá un recorrido adaptado según las edades al circuito.

La prueba de mayores distancias desde la salida recorrerá un contorno o perímetro de cuestas y llanos, pasando por las principales calles, plazas y monumentos de Medina Sidonia y más concretamente parque El Caminillo, Arco de la Pastora, Iglesia Santiago, Ayuntamiento, Puerta del Sol, Iglesia Mayor o Arco de Belén en dirección a la meta que estará fijada en el mismo punto de salida, aunque si bien, podría producirse algún cambio, ya que algunas de estas vías están en obras.

Para las categorías desde benjamines a veteranos se premiará a los tres primeros clasificados y primero local con trofeo. Por otro lado, habrá medallas hasta el 5º clasificado de benjamín a cadetes. A lo participantes de categoría pitufos se le premiará con un diploma de participación.

Desde junior a veteranos la distancia a recorrer es de 7,5 kilómetros; mientras para las categorías inferiores desde los 2.400 metros de los cadetes a los 140 metros de los pitufos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios