El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Natación | Campeonato de España Open

Medalla de plata para la gaditana De Bordons en la clausura

  • La nadadora del CN Bahía de Cádiz no gana el título en 100 espalda por tres centésimas.

Paloma de Bordons cerró el Nacional con una medalla de plata en el cuello.

Paloma de Bordons cerró el Nacional con una medalla de plata en el cuello. / CNBC

Paloma de Bordons estuvo a punto de hacer doblete de oro en el Campeonato de España Open absoluto de natación, competición que ha bajado el telón este miércoles en la localidad barcelonesa de Sabadell. Con la presea dorada de los 50 metros espalda ya en el bolsillo, la gaditana aspiraba a repetir en el hectómetro del mismo estilo aunque en este caso la tarea se antojaba bastante más difícil pues no en vano en semifinales se había visto superada por una de sus adversarias, cosa que no ocurrió en la cita de velocidad pura.

El hambre de título de la representante del CN Bahía de Cádiz se demostró con un primer largo que cumplimentó en cabeza de las ocho protagonistas de la final A, con un tiempo parcial de 29.80 y una ventaja de un par de décimas respecto a África Zamorano (CN Sant Andreu) y Paula Rodríguez (Real Canoe NC), totalmente igualadas con medio minuto justo.

De Bordons resistió a medias la reacción de las dos rivales en los siguientes 50 metros pues si bien llegó seis centésimas antes que Rodríguez (1:01.77 por 1:01.83) se vio rebasada por tan solo tres céntésimas por Zamorano (1:01.74). Por lo tanto, la cosecha de la gaditana en este Nacional consistió en una presea de oro y otra de plata, completándose el balance con el quinto puesto de los 200 metros espalda.

En la jornada de clausura nadaron otros dos deportistas de clubes de nuestra provincia. En el Nacional Open, Manuel Alberto Gallego (CDN Sanlúcar) quedó 38º en 50 espalda (28.40) e Iván Carmona (CN Portuense) fue 31º en 50 libre (24.34).

En cuanto al resumen del simultáneo Campeonato de España júnior, las plazas más destacadas correspondieron a Estéfano González (CDN Sanlúcar), octavo en 200 mariposa y 10º en 100 mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios