Natación | Campeonato de España Open

Medalla de oro para la gaditana Paloma de Bordons

  • La nadadora del CN Bahía de Cádiz consigue el título nacional en los 50 metros espalda.

Paloma de Bordons muestra un gorro del club al que pertenece.

Paloma de Bordons muestra un gorro del club al que pertenece.

El palmarés de la nadadora gaditana Paloma de Bordons se vio engrandecido el lunes gracias a la obtención de un nuevo título nacional en la tercera jornada de la 20ª edición del Campeonato de España Open absoluto, competición que se viene celebrando en la localidad barcelonesa de Sabadell.

La integrante del CN Bahía de Cádiz, que el domingo había acabado quinta en la final A de los 200 metros espalda, se sacó la espina en su prueba preferida, los 50 metros de un estilo en el que es la reina española de la velocidad pura.

De Bordons aventajó a sus siete adversarias y paró el cronómetro en 28.67, quedando por detrás de ella estas siete nadadoras, por el siguiente orden: Paula Rodríguez (Real Canoe) con 28.98, Tamara Frías (Náutico Motril) con 29.07, la británica Lauren Alice Quigley (CN Palma de Mallorca) con 29.30, Mireia Pradell (CN Barcelona) con 29.31, Carla Seco (CN Sabadell) con 29.45, Lucía Marta Romero (Stadium Casablanca) con 29.55 y Rosa María Bañares (Real Canoe) con 29.60.

La gaditana ya había sido la más rápida de las participantes tanto en las series matinales, con un registro de 28.93, como en las semifinales de primera hora de la tarde, en las que marcó un tiempo de 28.51 que un par de horas después no pudo rebajar en la final.

Intervinieron otros dos nadadores de clubes de la provincia gaditana. Su compañera de club Sonsoles Aguayo terminó 29ª en la clasificación de los 200 metros libre del Nacional Open con 2:07.24. Raúl Reyes (CDN Sanlúcar) ocupó la 15ª posición en las series de los 50 metros braza con 29.96, pasando a unas semifinales en las que repitió lugar con 30:15. Fue el segundo mejor de la categoría absoluta joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios