Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Natación | Campeonato de España

Primera final A para la gaditana Paloma de Bordons en Sabadell

  • La nadadora del CN Bahía de Cádiz se clasifica para la de 200 metros espalda con el cuarto mejor tiempo.

La internacional Paloma de Bordons, en un nuevo Nacional.

La internacional Paloma de Bordons, en un nuevo Nacional. / CNBC

La nadadora gaditana Paloma de Bordons, del CN Bahía de Cádiz, intentará conseguir este domingo su primera medalla en el Campeonato de España absoluto Open, competición que se celebra desde el sábado en Sabadell (Barcelona) de manera simultánea al Nacional de la categoría júnior.

En la jornada inaugural, la gran baza de la provincia para figurar en el medallero estrenó su participación en la distancia más larga de su estilo predilecto, los 200 metros espalda. En las series matinales pareció ir con el freno de mano echado para no malgastar fuerzas, clasificándose para las semifinales con el noveno mejor tiempo de todas las inscritas. Su crono de 2:18.37 andaba a casi cinco segundos del que acredita este año.

Por la tarde estaba programada la celebración de esas semifinales y en ellas ya se vio a la habitual De Bordons, lo que le valió para asegurarse la presencia entre las ocho protagonistas de la final A dominical. Recortó más de tres segundos a su registro de las series, obteniendo un 2:15.18 que suponía el cuarto más destacado de las 24 semifinalistas.

Los demás gaditanos no lograron pasar a la siguiente ronda. Sus puestos del Campeonato de España absoluto Open fueron estos: Eloy Ocaña (CDN Sanlúcar), 30º en 200 braza con 2:29.28; Richard Báez (CN Bahía de Cádiz), 36º en 200 braza con 2:31.62; Estéfano González (CDN Sanlúcar), 48º en 400 libre con 4:12.36; Sonsoles Aguayo (CN Bahía de Cádiz), 49ª en 100 libre con 59.90, y Alejandro García (CN Bahía de Cádiz), 59º en 400 libre con 4:15.84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios