natación campeonato de españa absoluto de invierno en piscina de 25 metros

Título nacional para Paloma de Bordons

  • La nadadora del CN Bahía de Cádiz se cuelga la medalla de oro de los 50 metros espalda en Barcelona

Paloma de Bordons, nadadora de la capital gaditana.

Paloma de Bordons, nadadora de la capital gaditana. / cnbc

La nadadora gaditana Paloma de Bordons, integrante del CN Bahía de Cádiz, enriqueció ayer su brillante palmarés al proclamarse campeona de España de 50 metros espalda en el Nacional absoluto de invierno en piscina de 25 metros, competición que se está celebrando en Barcelona desde el jueves.

En las series matinales de esta prueba de velocidad pura ya se comprobó que Paloma de Bordons se presentaba como la principal aspirante a colgarse en su cuello la medalla de oro, ya que su tiempo de 28 segundos y 10 centésimas fue el mejor entre los obtenidos por todas las participantes.

Ya por la tarde se disputó la final A con ocho deportistas en liza, las ocho más rápidas tan solo unas horas antes. La nadadora de Cádiz, segunda más veterana de esas finalistas al haber nacido en el año 1996, se salió con la suya y batió a todas sus adversarias gracias a un crono casi clavado al registrado por la mañana, del cual se quedó a un pelo al marcar 28 segundos y 11 centésimas.

Eso le bastó para conseguir el título, adjudicándose el subcampeonato Tamara Frías con 28.30 y completando el podio de la prueba Carla Seco con 28.52.

A Paloma le restan aún las otras dos distancias de su estlio predilecto, en las cuales goza de muchas opciones de engordar su medallero particular.

En la jornada de ayer también entró en acción, por partida doble, Iván Carmona (CN Portuense). Cayó en las series al acabar 39º en 100 metros libre (51.62) y 31º en 50 metros espalda (27.30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios