Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

María Yurlova obtiene la doble nacionalidad

El Consejo de Ministros otorgó ayer la nacionalidad española a la gimnasta María Yurlova, nacida en Rusia en 1993 e integrante del Club de Gimnasia Rítmica Sancti Petri de Chiclana desde hace 10 años.

Según la nota hecha pública por el Consejo, Yurlova destaca por "sus características físicas y técnicas, idóneas para la gimnasia rítmica, donde ha obtenido resultados relevantes", como la segunda plaza en los Campeonatos de España de la categoría junior, que justificaría su incorporación a un Centro de Alto Rendimiento.

Del mismo modo, el Gobierno autorizó también la concesión de la nacionalidad española al luchador de origen armenio Albert Bauhumyan. Nacido en 1982 Leninacán, destaca en la especialidad olímpica de lucha grecorromana y está considerado una figura importante para elevar el potencial del equipo nacional.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente en cada caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios