Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

aUtomovilismo slalom de san fernandoclasificación del slalom de san fernando

Manzanares, imparable en La Isla

  • El piloto conileño ofrece una exhibición en el recinto ferial de La Magdalena y se adjudica el triunfo tras anotarse con autoridad las dos mangas a bordo de su Citroën Saxo

José Luis Manzanares, durante una de las mangas del Slalom de San Fernando.

José Luis Manzanares, durante una de las mangas del Slalom de San Fernando. / ROMÁN RÍOS

La tarde el pasado sábado se disputó la 29ª edición del Slalom de San Fernando, que una vez más tuvo como escenario el recinto ferial de la Magdalena y contó con la participación de los 23 equipos inscritos en una prueba clásica del calendario andaluz de la especialidad.

A las cinco y media de la tarde daba comienzo la competición y el 01.28.5 del primer participante, el pradense Samuel Pichaco y su Fiat Uno, pronto fue rebajándose por el jerezano Angel Almagro (1.27.4) que poco a poco va cogiendo el ritmo de una especialidad en la que fue una auténtica referencia. El sevillano Emilio Diaz marcaría un extraordinario 1.26.8, pero penalizaba cinco segundos en la última puerta del recorrido. Así las cosas, llegó el conileño Jose Luis Manzanares y fulminó todos los tiempos con 1.24.3, lo que le aupaba a la primera posición a falta de la segunda manga. Mala suerte en estos primeros compases de la competición para el chiclanero Fran del Buey que rompía un palier de su Suzuki Swift y uno de los favoritos quedaban fuera de la competición.

Roberto Cubero se estrena con un triunfo en la División II por delante de Juan Segura

A las siete de la tarde arrancaba la segunda y definitiva manga, que no defraudó. A pesar de que el albero de la Magdalena se encontraba bastante más suelto, la mayoría de los equipos consiguió rebajar sus tiempos. Así, el crono de Almagro lo enviaba en esta ocasión de la segunda a la quinta posición. El sevillano Moisés Cabalga, que volvía a los slaloms, realizaba una buena manga parando el crono en 01.26.7, pero pronto el extremeño Franciscó Reales le quitaba la tercera plaza del podio por sólo 26 milesimas. Tendría que llegar otro sevillano, en esta ocasión Miguel Angel Pozo y su Peugeot 106 Sport, para subirse al segundo lugar del cajón con 1.25.205 , mientras que Manzanares casi calcaba el tiempo de la primera manga y se proclamaba vencedor absoluto.

En la División II (más de 1.600), estreno y triunfo para el Peugeot 206 Diésel de Roberto Cubero, seguido del R-5 GTX de Juan F. Segura, siendo tercero el piloto local José Manuel Trellez (Opel Astra).

Numerosos aficionados se dieron cita en esta ocasión en el circuito hasta la finalización de la prueba en torno a las ocho de la tarde. Sobre las nuene menos cuarto, en las instalaciones de la Policia Local se efectuó el acto de entrega de premios, contando con la presencia por parte del Ayuntamiento de los delegados Mayte Lebrero y Antonio Rojas, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el director deportivo de la Escudería Sur, Paco García Galera, que agradeció a todos su presencia y deseó que el próximo año la prueba cuente con un mayor apoyo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios