Deportes

Mal día para Pablo Guitián en Barcelona

  • El regatista gaditano del CN Elcano cae a la 35ª plaza tras firmar un discreto 69º en la única manga disputada

El regatista neozelandés Josh Junior, tercero del ránking mundial, se colocó como líder del Campeonato de Europa de la clase Finn al término de la tercera jornada, tras acabar quinto en la manga que ayer se disputó en los campos de regatas del Port Fórum de Barcelona.

La regularidad del regatista oceánico coincidió con el mal resultado del croata Milan Vujasinovic, líder en las dos primeras jornadas, que acabó en el cuadragésimo cuarto puesto.

Por su parte, el barcelonés Álex Muscat se mantiene en la décimo séptima posición, pero sigue perdiendo terreno con el grupo de cabeza tras sumar un vigésimo tercer puesto.

Peor aún le fueron las cosas al gaditano Pablo Guitián (CN Elcano), que descendió al trigésimo quinto puesto tras acabar el día en la sexagésima novena posición de la única manga disputada, mientras que el cántabro Víctor Gorosteguí ocupó la septuagésima en la jornada y está en es quincuagésimo cuarto de la general. El resto de españoles en liza son: el alicantino Andrés Iván Lloret (61º), el valenciano Jorge Navarro (68º), los catalanes Carlos y David Ordóñez (74º y 85º), el andaluz Miguel Ángel Cabrerizo (88º) y el catalán Roger Jornada (90º).

El día no era fácil para la competición y para el Comité de Regatas, con viento muy rolón del oeste y con la llegada de un frente con lluvia que hizo que tan solo se pudiera disputar una manga a primera hora de la tarde. La cuarta manga del Europeo se disputó con un viento que apenas superó los 10 nudos de intensidad y con muy rolón. El Comité dio una segunda salida, con llamada general y después otra con bandera negra, pero el viento cayó hasta los 7 nudos y un role de cerca de 30 grados hizo que se acabara suspendiendo la prueba.

Hoy, jornada en la que hay previstas dos mangas, a partir de la quinta se producirá el primer descarte y podrían producirse cambios en la cabeza de la flota, en la que el británico Ben Cornish, campeón del Reino Unido y ganador ayer, se ha colocado cuarto en la general y podría entrar en posiciones de podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios