Deportes

El Madrid toma el Sar

  • Los de Laso ganan en Santiago y atan ya el 'play-off'

El Río Natura Monbus, que llevaba seis victorias seguidas, tampoco pudo con el invicto Real Madrid, líder intratable en la ACB que venció en Fontes do Sar por 68-83 y se aseguró su presencia en el play off en la jornada 22.

Al acierto inicial de los de Pablo Laso sólo fue capaz de responder Pumprla, con los primeros puntos locales (4-12). Pero el conjunto de Moncho Fernández reaccionó, la intensidad en defensa se tradujo en anotación y llegó al final del primer cuarto dominando por 17-14. La dinámica siguió hasta completar un parcial de 14-0 (22-14), pero Sergio Rodríguez tomó el control de las operaciones, empezó a organizar a su equipo, cada vez con más ritmo y velocidad, y con el poder interior de Felipe Reyes devolvió al Río Natura Monbus el parcial, en este caso con un 0-10, que sirvió a los blancos para retomar la delantera (22-24).

Ambos técnicos intentaron hacer un nuevo movimiento de banquillo para cambiar las cosas, pero la primera parte no daba mucho más de sí y las imprecisiones de ambos dejaron el partido muy abierto al descanso (29-33).

Los instantes iniciales del tercer periodo mostraron un Real Madrid arrollador que, con Rudy Fernández muy acertado (15 puntos en ese acto), llevaron el partido hasta una distancia de 17 puntos que parecía insalvable (34-51, en el minuto 26). Dewar cerró el cuarto con un triple sobre la bocina (45-59) que despertó al pabellón y siguió en la misma dinámica Corbacho segundos después, ya al inicio del último cuarto, con un nuevo triple (48-59).

La fe mantuvo a los locales en el encuentro, aunque se veían por detrás en el luminoso en los mejores minutos de Llull. El Fontes do Sar creyó en la remontada hasta que con apenas tres minutos por delante Mirotic, que había sumado sin hacer ruido pero de forma constante, dejó la distancia en 15 puntos (61-76). Con tres eliminados por acumulación de personales, el cuadro compostelano continuó con ganas impulsado por Pumprla, aunque la machada ya era imposible. Con todo, eso no impidió que el Fontes do Sar terminase en pie ovacionando a su equipo mientras veía a un gallego de 17 años, Jonathan Barreiro, debutar en ACB con el Real Madrid (68-83).

Luz 10

Pumprla 16

Corbacho 9

Stobart 4

Mario Delas 11

Dewar 5

Berzins 10

Homs 0

Xanthopoulos 3

Llull 16

Rudy Fdez. 20

Darden 10

Mirotic 16

Bourousis 0

Barreiro 0

Felipe Reyes 10

Dani Díez 2

Sergio Rodríguez 9

Slaughter 0

Mejri 0

Árbitros: Conde, Araña y Martínez Fernández. Eliminaron a Stobart, Berzins y Xanthopoulos. Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Multiusos Fontes do Sar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios