Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Machada del San Fernando en campo del líder Villarreal B (0-3)

Fútbol | Primera RFEF

El equipo azulino da un golpe en la mesa y vence con rotunidad al filial castellonense

Biabiany, Saúl y Pedro Benito anotan los tres tantos de los isleños

Sergio Cortés, que se volvió a marcar un partidazo, disputa una pelota con el goleador amarillo Jackson. / Villarreal Cf
Jordi Agabo

29 de enero 2022 - 22:56

De sombrerazo. El estadio del líder había sido, prácticamente, inexpugnable toda la temporada. Solamente el Alcoyano, en un día malo del filial del submarino amarillo, había sacado tajada de un campo que veía, jornada tras jornada, cómo sus rivales sucumbían al mejor juego del equipo castellonense. Pues llegó el San Fernando para, al igual que lo hiciese en Barcelona o en Alcoy, darle la vuelta a la tortilla. Parece que los de Nacho Castro se encuentran como pez en el agua midiéndose a equipos teóricamente superiores y ante el líder se marcó un enorme partido en todos los aspectos.

El San Fernando fue superior, justo vencedor y dio un golpe en la mesa. Dominó a su rival en todas las facetas, leyó el partido de una manera impresionante y supo sacar tajada a su golpeo en el área contraria. Nacho Castro, al que hay que atribuirle de lleno como principal valedor del triunfo en casa del líder, estudió al rival y supo, en todo momento, cómo hincarle el diente. En su retina se había quedado clavada la derrota en el primer partido de competición, la humillación a la que sometió a su equipo el cuadro de Villarreal. Y este sábado se sacó, y de qué manera, la espina clavada, multiplicándole por diez el dolor a su rival. Chapó para el técnico azulino.

De momento sorprendió a propios y extraños con la alineación, donde fortificó el centro del campo con jugadores de briega. Dejó fuera, posiblemente por sus problemas físicos, a Bicho y dio ayuda a Marc Carbó con la presencia de Caballero, Sergio Cortés, algo más escorado a la derecha y Juan Agüero, algo más escorado a la izquierda. Con esto destruía, una y otra vez, la construcción de los amarillos, que se ahogaban en las tres cuartas partes del campo, aunque, eso sí, les daba protagonismo con el balón para intentar robar y mandar con rapidez a los dos estiletes que puso en liza, Biabiany y Rodrigo Sanz.

Con ello, el cuadro local quería pero no podía y, una vez rebasados los maléficos cinco minutos iniciales del juego, esos que siempre castigan de una manera especial a los de La Isla, la cosa fue asentándose con el transcurrir del partido. Y eso que los castellonenses fueron los primeros en intentar golpear, pero la insistencia del ruso Iosifov fue reducida por Perales. Rebasado el primer cuarto de hora, los isleños dieron muestras de su potencial arriba y ahora la insistencia fue de Sergio Ayala, que terminó cediendo al siempre presente Biabiany. Su disparo fue flojo y centrado, no entrañó mucho peligro.

El Villarreal mandaba en posesión, pero los isleños no se amilanaban, no perdían el orden y poco a poco la presión fue ganando enteros. En una de ellas se provocó el fallo en la salida de balón de Iker Álvarez, Luis Ruiz se la dio de cabeza al que soluciona los problemas y Biabiany hizo el cero a uno. Lo más difícil ya se había realizado.

La primera parte terminó con la posesión del cuero de los de casa y con el orden y la búsqueda de contras de los foráneos. Los isleños estaban más que cómodos con el resultado a favor.

En la segunda, golpe de efecto. No había transcurrido más que medio minuto tras la reanudación cuando Saúl condujo el esférico, se adentró en campo contrario y cuando lo vio claro enganchó un disparo de los que tienen vídeos. El balón dio en el travesaño y entró en el portal de un impresionado Iker Álvarez que no pudo hacer nada ante semejante disparo.

Era la sentencia y ahora solamente había que apretar los dientes, seguir trabajando y aguantar las acometidas de un equipo que rebosa calidad y que en un breve espacio de tiempo jugará al más alto nivel de competición que su condición de filial le permita.

Es cierto que el Villarreal B tuvo oportunidades para adentrarse en el partido, pero apareció la figura de Perales. En el 53’ la tuvo Arana en un remate que salió fuera por poco. Consecutivamente en el 55’ y 56’ los locales contaron con dos nuevas oportunidades, la primera a cargo de un centro lateral de Sergio Lozano que su tocayo Sergio Cortés sacó en la línea de gol enviando el cuero a córner y a la salida del mismo con una impresionante mano de Perales en el remate del siempre peligroso Jackson.

El partido fue, por aquellos entonces, trepidante. Los de casa insistían y los de La Isla buscaban rápidas contras para terminar de sentenciar. La tuvo Biabiany (64’), la tuvo Luis Ruiz (65’) y la tuvo Callejón (69’), pero el Villarreal B estrelló el cuero en el travesaño en el (78’), hasta que Pedro Benito dejó a las claras, con la culminación de una contra, que los isleños hacían hincar la rodilla a todo un líder.

Ficha técnica

Villarreal B: lIker Álvarez (0), Miguel A. Leal (1), Vadik (1) (Forés, 81’) (s.c.), Martín (1) (Dela, 57’) (0), Tasende (1), Ramón Bueno (0) (D. Collado, 57’) (1), A. del Moral (1), Sergio Lozano (1), Ahn (1) (Jackson, 38’) (1), Iosifov (1) y Arana (1).

San Fernando: Perales (3), Saúl (3) (J. Rodríguez, 83’) (1), Rafa Páez (3), Sergio Ayala (3), Luis Ruiz (2), Marc Carbó (2), Caballero (2), Sergio Cortés (3), Juan Agüero (2) (P. Benito, 76’) (2), Rodrigo Sanz (2) (J. Callejón, 59’) (2) y Bibiany (2) (Dopi, 83’) (2).

Árbitro: Ávalos Martos (catalán). Impecable arbitraje. Mostro tarjeta amarilla a Sergio Cortés (51’), Perales (67’), Sergio Lozano (79’), Marc Carbó (79’) y Sergio Ayala (85’).

Goles: 0-1 (25’) Biabiany controla en la frontal del área, tras el robo de balón de Luis Ruiz, y desde la corona se saca un enorme disparo con rosca que se cuela a la izquierda de Iker Álvarez. 0-2 (46’) Saúl conduce el esférico y engancha un impresionante disparo desde 35 metros que, tras dar en la cruceta, entra irremediablemente. 0-3 (91’) Pedro Benito, en una contra, se planta en solitario ante Iker Álvarez y define por la escuadra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera RFEF, disputado en el mini estadio de la Ciudad Deportiva de Villarreal, que presentó un terreno de juego en buenas condiciones.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último