Fútbol | Crisis del coronavirus

Luis Alberto: "Mi hijo cumple dos años y no puedo celebrarlo con él"

  • El jugador natural de San José del Valle, que milita en el Lazio, narra cómo vive su reclusión en Roma

Luis Alberto asume con responsabilidad las medidas adoptadas en Italia.

Luis Alberto asume con responsabilidad las medidas adoptadas en Italia.

Luis Alberto Romero Alconchel, futbolista natural de la localidad gaditana de San José del Valle y que milita en el Lazio, se encuentra durante estos días recluido en su casa de Roma con la obligación y responsabilidad de acatar las medidas adoptadas en Italia para frenar la propagación del coronavirus.

El canterano de Sevilla, ex jugador del Málaga y el Deportivo, da ejemplo de cómo debe comportarse la población ante la grave situación de emergencia sanitaria. En un mensaje lanzado a través de su cuenta de Instagram, el jandeño toca la fibra sensible con palabras cargadas de solidaridad y también del sentimiento que le produce no contar con la compañía de su mujer y su hijo.

"En unos días, mi hijo Lucas, el niño, tendrá dos años y no podré celebrarlo con él porque él está en Sevilla y yo en Roma. No te puedes imaginar lo que daría por estar allí con él y el resto de mi familia. Sin embargo, debido a la situación que tenemos en Italia, no puedo viajar... Apenas puedo salir de la casa para comprar lo estrictamente necesario. Es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades hasta que la situación esté completamente bajo control. Por esto te digo: #stateacasa (el #QuédateEnCasa de España).

Creo que el fútbol tiene que pasar a un segundo plano en estos momentos. No era suficiente jugar a puerta cerrada, esto no era suficiente para los futbolistas y para aquellos que trabajan en el mundo del fútbol o en la organización de un juego. Nuestra salud también es importante y creo que todas las competiciones deben detenerse durante el tiempo que sea necesario. Si yo, como muchos otros jugadores, estoy haciendo el esfuerzo de no ver a nuestras familias, no creo que sea mucho pedir que se pospongan todas las competiciones hasta que las autoridades sanitarias lo consideren apropiado.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos los médicos, enfermeras y personal médico que trabajan duro día y noche. ¡Son el verdadero MVP!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios