Lolo Prado, seguro de la permanencia
Fútbol l Tercera División
El capitán del Portuense dice que la plantilla "sabe lo que se juega el domingo" y asegura que "ganaremos al Puerto Real"
Manuel Prado Romo, Lolo Prado, da por seguro que el Racing ganará el duelo que le enfrentará mañana, a partir de las seis y media de la tarde, al Puerto Real, contienda en la que los rojiblancos se juegan la temporada (con dos puntos de ventaja sobre el Murallas, el empate o el triunfo les basta para la salvación con independencia de lo que ocurra en Ceuta, pero una derrota ante los verdiblancos y una victoria de los norteafricanos frente al Sevilla C darían con los huesos del Portuense en Primera Andaluza).
El jugador más decisivo del Racing (máximo goleador, con 11 tantos, 5 por delante de José Antonio, su perseguidor), el hombre al que el club del Cuvillo debe mantenerse con posibilidades de permanecer en Tercera, se muestra ambicioso ante la cita: "Está claro que el equipo que sale a empatar, al final pierde", proclama.
Lolo Prado (El Puerto de Santa María, 1974) asegura que los rojiblancos se encuentran "bien, concentrados, conscientes de la trascendencia del choque".
Desde la atalaya de sus dianas (4 de penalti, con frialdad de matarife, 5 de falta directa, inventando la geometría, 2 en jugada) advierte su desconfianza para con el Puerto Real ("apenas han entrenado en la semana, pero eso no les afectará a su ritmo") y lamenta la clasificación del Racing, decimoseptimo, con la permanencia en el aire horas antes de disputar la última jornada del campeonato: "La tabla no es justa con nuestros méritos", explica, "pero hemos pagado muy cara nuestra falta de resolución ante el gol".
El capitán rojiblanco entiende que el hecho de que la igualada baste para la salvación "te quita ansiedad, pues no es lo mismo que saberte obligado a vencer", pero, combativo, reconoce que "no sé salir a empatar".
Lolo Prado pide el apoyo de todos de cara a la trascendental cita de mañana (una afluencia que se verá ayudada por los mínimos precios, un euro en preferencia y dos en tribuna), un encuentro frente a un Puerto Real "que posee efectivos con experiencia en categorías superiores".
El capitán del Racing, club en el que recaló tras firmar 17 dianas la pasada temporada en la Unión Deportiva Roteña, confía en que todo salga bien. "Este año me anda matando tanto sufrimiento, pero si el Portuense quiere que siga la próxima campaña, seguramente estaré", concluye.
1 Comentario