Llega la cita con el Trofeo de la Sal
Los amarillos se miden hoy con el San Fernando y el Sanluqueño en un interesante '3 en 1' en Bahía Sur
El estadio Iberoamericano de Bahía Sur acoge esta noche el Trofeo de la Sal, que desde las 21:00 horas y bajo el formato de '3 en 1' medirá al anfitrión, el San Fernando, con el Cádiz y el Atlético Sanluqueño. Un torneo marcado por el éxito de tres equipos gaditanos que la temporada pasada dieron el salto de categoría.
A las nueve abrirán el fuego el Cádiz y el Sanluqueño en un choque que durará 45 minutos. A las diez será el San Fernando el que se vea las caras con el equipo de la capital, mientras que a las once cerrarán el trofeo los isleños y el Sanluqueño.
Para el Cádiz, se trata de la quinta cita preparatoria del verano después de enfrentarse al Barbate, Atlético Malagueño, Osasuna y Roteña. Un compromiso muy provincial en el que se medirá a dos equipos ascendidos a Segunda B. Álvaro Cervera se llevará a todos los disponibles para seguir la puesta a punto del equipo.
El San Fernando se presenta hoy ante su afición después de haber disputado tres partidos con un balance de dos victorias (Roteña y Conil) y un empate (Recreativo de Huelva). Los pupilos de Méndez tendrán, como de costumbre, una buena oportunidad para medir sus fuerzas de cara a la exigente temporada que se les avecina en la división de bronce. Querrán, de paso, revalidar su trofeo tras la victoria en el triangular del pasado año ante Cádiz y Xerez DFC.
Con este objetivo, los isleños contarán con casi toda su plantilla al completo. Solo será baja Jorge Herrero, que sigue tratándose de sus molestias en el pubis que le mantuvieron entre algodones una buena parte de la temporada pasada. Sí estarán las caras nuevas el central Regino, que volvió a La Isla procedente de Chipre donde coincidió con Salva de la Cruz, guardameta castellonense que se perfila como guardián titular de la meta de Bahía Sur. Tendrá que pelear por el puesto con el joven Miguel Guerrero, fichado recientemente del San Roque y presentado ayer junto a Gerrit. El centrocampista malagueño, procedente del Marbella y con experiencia en Segunda de la mano del Numancia, aportará experiencia a la escuadra azulina. Carralero, Galindo y Espinar completan el elenco de incorporaciones que complementan al grueso del grupo que consiguió el ascenso en Águilas.
El nuevo director deportivo, Francisco Arias Sanchís, sigue peinando el mercado en busca de un central y un extremo, mientras mantiene a prueba a dos jugadores menores de 23 años, el lateral izquierdo Antonio Luque y Enmanuel D'Andrea, central internacional absoluto con Puerto Rico, quienes tratarán de apurar sus opciones en el Trofeo de la Sal para convencer a los técnicos e incorporarse a la plantilla de manera definitiva. Los canteranos Manu, Israel y Sergio Jiménez han venido gozando de oportunidades en esta intensa semana de compromisos y también serán de la partida esta noche.
En cuanto al Atlético Sanluqueño, la cita de Bahía Sur será una prueba muy atractiva para la escuadra que entrena Juanito, de cara a seguir la puesta a punto pensando en la Liga. El cuadro de Sanlúcar venció hace unos días a la Lebrijana (1-2) y pretende repetir buenas sensaciones en La Isla ante un adversario de su misma categoría, el San Fernando, y otro de la inmediatamente superior, el Cádiz.
No hay comentarios