Deportes

Un sponsor sobre ruedas

  • La entidad presenta en el Carranza el acuerdo con Socibus en un acto que adquiere un calado inesperado por la presencia del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

Una presentación diferente a cualquier otra. El acuerdo del sponsor principal de la camiseta del Cádiz para la temporada vigente llegó en un autobús de Socibus, pues es esta firma la que ha apostado por el primer equipo de la provincia. Un vehículo de la empresa llegó pasada la una de la tarde a la puerta principal de la Tribuna del Ramón de Carranza. Cuando se abrió la puerta delantera empezaron a bajar los protagonistas de la presentación, entre ellos uno inesperado, Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y los jugadores Güiza, Servando, Mantecón y Abel Gómez, que lucían las camisetas con el nuevo sponsor. Lo dicho, una presentación diferente.

Socibus y el Cádiz caminarán de la mano entre agosto y junio. Un periodo de una temporada que vuelve a unir a Manuel Vizcaíno y a Ángel Juan Pascual. El presidente del Cádiz y el de Socibus y Rico, entre otras empresas, terminaron la campaña pasada con sus más y sus menos, aunque finalmente las posturas han encontrado una reconciliación en la que ha tenido bastante que ver el consejero externo Miguel Cuesta.

El logo que lucirá el frontal de la camiseta será el de la palabra Socibus, que irá en color rojo y que destacará con el fondo amarillo. Vizcaíno ni Ángel Juan dieron detalles del aspecto económico del acuerdo, que sí lleva de la mano que se retome el del club con Rico para que el autobús oficial del equipo traslade a la expedición esta temporada.

Vizcaíno señaló que "es un día especialmente emotivo, ya que vamos a presentar el acuerdo más importante". "No hay ningún equipo que tenga este acuerdo y podemos decir con orgullo que somos líderes por ello", destacando que "alguien de Cádiz apueste por su equipo de la forma que lo ha hecho, con mucho cariño, es motivo de doble satisfacción".

La gran sorpresa de la presentación fue la presencia de Jiménez Barrios, que aprovechó en primer lugar para felicitar al equipo por el retorno a la división de plata del fútbol español. "Ángel Juan me ha planteado que los acompañe en el día de hoy (por ayer) y aprovecho para felicitar, en nombre de la Junta de Andalucía, al Cádiz por lograr el ascenso. El fútbol y el Cádiz son algo muy importante para la provincia y para Andalucía", apuntó el vicepresidente de la Junta.

Por su parte, Ángel Juan, como cabeza visible de Socibus, declaró su agradecimiento a "a todas las personas que están aquí acompañándonos y también al Cádiz Club de Fútbol". "Este acuerdo ha surgido en cinco minutos, concretamente en el partido amistoso contra el Osasuna. Nunca en tan poco tiempo he llegado a un acuerdo tan importante. Somos una empresa nacional que conectamos toda España y qué mejor respaldo para nuestro nombre que ligarnos al Cádiz, que apuesta por una empresa gaditana". Al que fuera consejero del Cádiz en dos etapas distintas y actualmente presidente de uno de los referentes del transporte, se le notó muy satisfecho por el acuerdo, ya que supone una apuesta decidida de una marca gaditana en favor del equipo amarillo. Una muestra más del cadismo que derrochan tanto Ángel Juan como sus familiares y socios.

Cabe apuntar que el Grupo Socibus comienza su actividad en el año 1992 con la concesión administrativa de transporte público de viajeros Madrid-Sevilla-Huelva-Ayamonte y posteriormente las Madrid-Andújar-Córdoba y Madrid-Jerez-El Puerto-Cádiz-San Fernando, gestionadas por las empresas Socibus y Secorbus. Del mismo modo en 2011 adquiere la línea regular que une el País Vasco y Burgos con Andalucía. En este sentido, cabe señalar que el grupo Socibus cuenta con una experiencia en el transporte de viajeros en líneas regulares de uso general que supera las dos décadas. Una firma de enorme prestigio que ahora se une de forma directa con el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios