Liderato más sólido para el Kortatus en la Provincial
FÚTBOL SALA l Ligas de la AAFS
El equipo puertorrealeño cumple y saca provecho del tropiezo de Los Palacios
La AAFS reanudó todas sus competiciones provinciales y locales, y la toma de contacto con el nuevo 2008 sirvió para que los conjuntos de la cabeza abrieran brecha sobre sus perseguidores.
Es el caso del Kortatus, que aprovechó al máximo de la debilidad del Arcos para golear y aprovecharse del tropiezo del Ferrutrera Los Palacios en Rota con el Talleres Benitos, que sigue así a dos puntos del Mabel Medina. El otro conjunto de la Villa, el Puerto Real La Central, no firmó un buen inicio de 2008 cediendo en Los Palacios con el Cerete. Finalmente, el Ardeauto Linense dio la bienvenida a lo grande al año tumbando con claridad al Restaurante Los Corales y ya es séptimo.
En la División de Honor local también tomó distancia en cabeza un Clínica San Rafael que apabulló (6-2) a un discreto Zona Franca Olímpico, mientras dos de sus más inmediatos rivales, el Peluquería Manolo Román y el Puntales, firmaban tablas (1-1), lo que propicia la escapada de los sanitarios, con un partido menos.
El Gas Incasa agudiza su crisis tras fallar (5-4) frente a un Suratlantica que goza de una inmejorable situación en la quinta plaza, a la vez que el Bar Merodio también se ve más lejos del peligro gracias a su victoria (6-5) sobre el irregular Cademarlaola. Por último, Cornerfootball.com salva los muebles sobre la campana al doblegar (2-1) a un Cerro del Moro que aún no escapa de las situaciones comprometidas.
En Primera, Pasquín San Germain y Maka fs también ponen más terreno sobre sus más próximos oponentes tras resolver con más menos contundencia ante Ofisal (3-4) y Doble J. Andaluza (10-6), respectivamente. Por su parte, el Fermín Salvochea siguió desinflándose (5-2) ante el Cinco Continentes, que toma oxígeno en su huída de la quema del descenso, al que parecen abocados Loreto, borrado de la pista (1-5) por el G.E. Casa, y Excalibur Panamá, doblegado con dificultades (3-2) por el SPG Publicidad.
En Segunda, concluyó la primera vuelta en los dos grupos lamentando la retirada en el B del Quatro. Con Cádiz DJ Comando Z campeón de invierno desde hace varias jornadas, El Candil es segundo tras su victoria (1-0) sobre el Don Piso, cuarto. El Cardinj Quiñones da buena cuenta (6-2) del Olímpico y es tercero en puestos de promoción. El duelo por el farolillo rojo se lo adjudicó Viajes Zenda (5-2) ante Café Yiyi.
En el grupo A, el Bar Parada se hizo con el campeonato de invierno de una forma un tanto inusual al no poder su contrincante, el Loreto B, presentar suficientes efectivos para comenzar el choque. El Frutería Los Corrales concluye igualado con el líder, pero con un peor coeficiente, pese a que los fruteros sudaron tinta para someter (6-5) Al Tarrascada. Mientras, el Santa María Azulejos Elda queda momentáneamente en la promoción tras saldar positivamente (6-3) su enfrentamiento ante un Cervecería Santos que se despega de la zona noble y ve rota su buena racha.
Por último, las competiciones base se tomaron con más tranquilidad la vuelta de las vacaciones navideñas. No había duelos directos entre los gallitos de cada categoría, por lo que prácticamente todo se ajustó a un guión que se cumplió, y un buen número de jugadores demostraron sus ganas de cara a los próximos campeonatos de selecciones.
No hay comentarios