Fútbol l Tercera División

Lección magistral en el derbi de El Rosal

  • Victoria cómoda y justa de un Cádiz B muy entonado que desarbola a un San Fernando impotente para hacerse notar

Cádiz b: Ricardo, Pecci, Paris, Robert, Poli, Rubén Díaz, Javi Catalán, Juanito (Víctor Ledesma, 77'), Fran, Dieguito (Juanito Cañas, 91') y Rubén Pérez (Álex, 57'). san fernando cd: Carrasco, Castillo, Silveira, Sambruno, Sachetti, Nono, Rodiel (Capi, 86'), Carlitos (Iván, 44'), Canito, Brahim y Beato. Árbitro: González Barea (sevillano). Amonestó a los locales Rubén Díaz y Juanito, y a los visitantes Castillo, Canito y Sergio Beato. Goles: 1-0 (5') Dieguito. 2-0 (38') Rubén Pérez. 3-0 (60') Fran. Incidencias: Partido celebrado en el campo número 1 de El Rosal. Unos 500 espectadores, muchos de ellos seguidores del San Fernando.

Cádiz B y San Fernando se intercambiaron los papeles porque ayer el filial amarillo fue el grande y el gallito sobre un equipo isleño que más bien dio la impresión de estar sometido a la presión por huir de la zona baja de la clasificación. El conjunto cadista ganó de forma clara e incluso el marcador se quedó corto. Todo ello, en cuadro y recurriendo a jugadores del Balón.

Esta victoria confirma la definitiva mejoría de un Cádiz B que ha sumado siete de los últimos nueve puntos, que se aleja de los puestos más comprometidos y que sale a flote a pesar de la infinidad de problemas que le está sacudiendo en lo que va de temporada. El San Fernando, por su parte, da otro paso atrás en sus aspiraciones de meterse en fase de ascenso, aunque lo peor son los síntomas del equipo.

Desde los primeros compases se pudo comprobar que el conjunto de Ángel Oliva ofrecía una mejor predisposición en cuanto a colocación y ganas de ir a por el encuentro. Fue de esta manera como Javi Catalán sirvió a Dieguito el primer gol, que anotó el puertorrealeño resolviendo de forma magistral al mandar el esférico por debajo del cuerpo de Carrasco. Mirada al cielo para celebrarlo. El acoso cadista con viento a favor incluido no cesaba. Un inspirado Rubén Díaz lo intentó de volea con la mala fortuna que el balón se escapó por encima del larguero. Y este mismo jugador fue protagonista de la siguiente acción al marcar un buen gol que el asistente de la Tribuna entendió que se produjo en fuera de juego, aunque la acción era legal.

El Cádiz B gozaba de ocasiones para ampliar la cuenta, como el mano a mano de Fran con el ex balonista Carrasco que el portero salvó a tiempo. No pudo hacerlo pocos minutos después con Rubén Pérez, que tiró de calidad para someter un poco más al San Fernando con una vaselina preciosa.

El San Fernando de Iriondo arrancó la segunda mitad con la dificultad de perder a uno de los pocos argumentos ofensivos que ayer tenía en el once, Carlitos, que se marchó lesionado en el último minuto del primer periodo.

Pero el segundo tiempo no varió nada en las filas azulinas -ayer de morada- porque el guión del partido era el mismo y porque Fran, al aprovechar un error infantil de Carrasco en la recepción de una cesión, dio la puntilla anotando el tercer tanto a los 60 minutos.

El encuentro estaba visto para sentencia a pesar de que restaba media hora porque la diferencia entre los locales y los visitantes, sobre todo en actitud, continuaba siendo abrumadora. El filial no se conformó y fue a por la goleada, que pudieron certificar Fran, si Carrasco no saca una mano milagrosa, y Javi Catalán, que en una contra se topó otra vez con el portero.

Espaldarazo a la complicadísima labor de Ángel Oliva, que ayer demostró de nuevo que los entrenadores de verdad se ven en los momentos difíciles. El de ayer, lo era.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios