Pádel

Lebrón inicia hoy la conquista del Master Final del World Tour

  • El torneo, disputado por las ocho mejores parejas del mundo, tiene como escenario el Palau Sant Jordi

Navarro y Lebrón celebran su reciente triunfo en el torneo de Sao Paulo.

Navarro y Lebrón celebran su reciente triunfo en el torneo de Sao Paulo. / WPT

Un torneo diferente a los demás del calendario del World Padel Tour sirve para cerrar desde este jueves la vibrante temporada 2019 del circuito profesional más importante que existe en la actualidad. Este Master Final se disputa en uno de los mejores pabellones del continente, el barcelonés Palau Sant Jordi, y ante más de 9.500 espectadores. Desde hace unas semanas está colgado el cartel de no hay billetes para la jornada de semifinales y, ocurra lo que ocurra, será recordado como el que acogió más espectadores en vivo, superando el récord de 7.500 del Estrella Damm Master Final de 2018.

La competición, que se prolongará hasta el domingo, se celebra según un formato de eliminatorias similar a los torneos habituales pero con una diferencia, ya que se arranca a partir de los cuartos de final pues solo lo protagonizan las ocho mejores parejas del mundo masculinas y las ocho mejores femeninas.

El dúo andaluz que acaba de apropiarse del número 1 mundial, integrado por el sevillano Paquito Navarro y el portuense Juan Lebrón, deberá medirse en su debut a una dupla bastante fuerte ante la que ya se jugaron recientemente el título en Sao Paulo, la formada por Uri Botello y Javier Ruiz.

Los ganadores de este duelo se medirán en una de las semifinales sabatinas al binomio vencedor del choque que enfrentará a Agustín Gómez Silingo y Juan Mieres con Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

Por la otra parte del cuadro, los segundos favoritos, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, intentarán mantener el estado de gracia que mostraron en México. Debutarán el viernes contra unos que se estrenan en un Master Final, caso de Juan Tello y Fede Chingotto. El dúo vencedor se las verá en la penúltima ronda con Alejandro Galán y Pablo Lima o con Franco Stupaczuk y Matías Díaz.

Ranking masculino: 1º Paquito Navarro (España) y Juan Lebrón (España), 10.860 puntos; 3º Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez (Argentina) y Maxi Sánchez (Argentina), 9.640; 5º Alejandro Galán (España), 9.390; 6º Pablo Lima (Brasil), 8.470; 7º Fernando Belasteguín (Argentina), 7.135; 8º Franco Stupaczuk (Argentina), 5.075; 9º Matías Díaz (España), 4.870; 10º Agustín Tapia (Argentina), 4.830; 11º Juan Mieres (España), 4.820; 12º Javier Ruiz (España) y Uri Botello (España), 4.700; 14º Federico Chingotto (Argentina) y Juan Tello (Argentina), 4.085; 16º Adrián Allemandi (Argentina) y Agustín Gómez Silingo (Argentina), 3.210; 18º Alejandro Ruiz (España) y Martín Sánchez Piñeiro (España), 3.165; 20º Luciano Capra (Argentina), 2.715.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios