Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pádel | World Tour

Lebrón y Navarro se coronan de madrugada como números 1 de 2019

  • El portuense y el sevillano disputan hoy la final de México contra Sanyo y Maxi Sánchez

Navarro y Lebrón celebran uno de los puntos conseguidos en su semifinal.

Navarro y Lebrón celebran uno de los puntos conseguidos en su semifinal. / WPT

El portuense Juan Lebrón y el sevillano Paquito Navarro se aseguraron la pasada madrugada (hora española) terminar en cabeza del ranking la temporada 2019 del World Padel Tour. No lo hicieron sobre la pista, pues ellos habían conseguido horas antes el billete para la final del México Open, sino como espectadores de la segunda semifinal.

El triunfo obtenido por Maxi Sánchez y Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez en el segundo encuentro de la jornada fue el que otorgó matemáticamente la condición de mejores jugadores de la temporada a los componentes de una pareja que era una de las principales novedades del circuito de cara a una campaña que está a punto de cerrarse.

Los argentinos, primeros cabezas de serie en México, remontaron (4-6, 6-4 y 6-3) en su semifinal frente a Pablo Lima y Alejandro Galán, terceros en la relación de favoritos. El madrileño Galán era ya precisamente la única amenaza para el liderato conjunto al final del año de Lebrón y Navarro. Por tanto, ocurra lo que ocurra en el Master Final de Barcelona, único torneo que resta por disputarse, el gaditano y el hispalense serán inamovibles de lo alto de la clasificación.

En cuanto a la primera semifinal del México Open, enfrentó a dos de las parejas que más en forma están terminando, la referida de Lebrón y Navarro por una parte, y la integrada por Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, que apuraba sus opciones de encontrar un hueco en el Master Final, programado del 19 al 22 de diciembre.

En el primer set, un break en el saque inicial de Piñeiro y Ruiz colocó en ventaja (3-0) en el primer descanso a Navarro y Lebrón. Los detalles de calidad y varios de los mejores puntos del torneo aparecieron entonces. En el noveno juego y al resto cerraron el set los andaluces con un resultado de 6-3.

El marcador favorable de la primera manga espoleó aún más a Paquito Navarro y Juan Lebrón, que salieron en el segundo set con un hambre voraz, desarrollando su juego más contundente. Los cuatro primeros juegos cayeron del lado del sevillano y el gaditano, que anotaron un 4-0 con dos breaks que dejaron prácticamente sentenciado el choque. Un único juego (6-1) consiguieron Piñeiro y Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios