Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pádel | World Tour

Lebrón y Navarro ponen la guinda a una semana inolvidable

  • Los andaluces se adjudican la final de Sao Paulo al remontar contra Botello y Ruiz

Navarro y Lebrón celebran el histórico título de Sao Paulo.

Navarro y Lebrón celebran el histórico título de Sao Paulo. / WPT

La pareja compuesta por el sevillano Paquito Navarro y el portuense Juan Lebrón le ha puesto un broche de oro a una semana inolvidable, que será recordada por los siglos de los siglos como la primera de la historia que provocó el ascenso de un jugador nacido en España a la primera posición del escalafón mundial, hazaña culminada matemáticamente el sábado por la noche por el gaditano Lebrón al batir el dúo andaluz en semifinales a los argentinos Agustín Tapia y Fernando Belasteguín.

Pero los protagonistas de ese éxito sin precedentes, en plural ya que Navarro posee la misma proporción de mérito que su compañero en su consecución, no podían dejar escapar la ocasión de colocarle la guinda al pastel en la final del torneo del World Padel Tour que se jugaba en Brasil, en concreto en Sao Paulo.

Los adversarios en la ansiada pugna por el título no eran los esperados Alejandro Galán y Pablo Lima, este último ídolo de la afición local, sino los también españoles Javier Ruiz y Uri Botello, quintos en la relación de cabezas de serie. En una semifinal acabada en plena madrugada española, estos se impusieron a sus rivales en tres sets después de una remontada (3-6, 7-6 y 6-3).

Ya en la final, el jugador de El Puerto y el hispalense no arrancaron de la manera más adecuada y cedieron la manga inicial por un claro 2-6, producto de dos roturas de saque que llegaron en los juegos quinto y séptimo.

Varió el panorama en un segundo set en el que no quedaba más margen de error a los segundos favoritos a priori de esta cita en tierras sudamericanas. Mejoraron sus prestaciones y un solitario break bastó a Lebrón y Navarro para conseguir un 6-3 que valía para equilibrar el marcador.

Se avecinaba en teoría un set decisivo muy emocionante, pero la pareja de Andalucía tomó las riendas con autoridad, ante unos contrincantes que perdieron fuelle, y sentenció con un 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios