Silverio Franconetti
El Laredo, próximo rival copero antes de soñar
El sorteo sonríe al Cádiz al recibir en el Carranza al único equipo de Tercera que queda en competición
Después de dos rondas nada favorables, por fin la Copa del Rey muestra una cara afable hacia el Cádiz. El equipo amarillo se medirá en la tercera eliminatoria con el CD Laredo, conjunto cántabro que es el único de Tercera División que sigue vivo en el torneo. La ronda, a partido único, se disputará en el Ramón de Carranza el 14 de octubre.
Los cruces con el Real Murcia y el Mensajero dejaron cierto malestar en el seno cadista por la dificultad y el gasto de dos desplazamientos duros en mitad de semana. Lo mejor es que los amarillos fueron capaces de dejar en la cuneta a los pimentoneros y a los de la isla de La Palma, lo que les permitió entrar ayer en el bombo. El Laredo es el último obstáculo antes de pasar a dieciseisavos de final, donde a los supervivientes de Segunda B -como sería el caso del Cádiz si elimina al cuadro cántabro- les tocaría un rival de competición europea (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic de Bilbao o Villarreal).
Claudio Barragán dio ayer algunas pinceladas sobre el sorteo y el rival que había tocado en suerte. "No me fío ni un pelo de este equipo porque ha eliminado al Racing de Santander y a la Cultural (Leonesa)", que son dos clubes importantes de Segunda División B, añadiendo el técnico que "nadie puede pensar que será un partido fácil porque lo juguemos en Carranza". No obstante, valoraba el hecho de evitarse un tercer desplazamiento en el torneo del ko, como le sucedió anteriormente con Murcia y las Islas Canarias. "Será más cómodo porque jugamos ante nuestra afición, que también se merece un partido de este tipo. Pero que nadie piense que va a ser sencillo", reiteraba el preparador valenciano.
El Laredo forma parte de un club que dentro de dos años cumplirá su primer centenario. Su historia se escribe principalmente en Tercera División, en la que ha militado durante 44 temporadas, siendo campeón solamente en dos ocasiones. Su etapa más brillante va de 1987 a 1990, con dos campañas en Segunda B. La de ahora es su quinta participación en Copa, aunque nunca antes pasó de la segunda ronda.
Juega sus partidos en el estadio de San Lorenzo, con capacidad para 3.000 espectadores, un campo viejo sobre el que pesa un ambicioso proyecto de remodelación que incluye un aparcamiento subterráneo. Al menos el Cádiz se libra de tener que visitarlo, ya que es una de las armas que usó el Laredo para tumbar al Racing de Santander y a la Cultural Leonesa, sus dos primeras víctimas en la Copa.
José Gómez, que hace dos años dirigió a la Gimnástica de Torrelavega, es el entrenador de un plantel con mayoría de futbolistas cántabros y casi desconocidos que aspiran a seguir firmando hazañas ante rivales de superior categoría para soñar con el cruce contra un grande. Próximo destino: Cádiz.
No hay comentarios