Fútbol

El Juventud Prado del Rey rinde homenaje a Juan Castro

  • Manolo Moscoso celebra un acto para reconocer la figura de una persona clave en el balompié local

Moscoso, con los hijos de Castro, el árbitro y los capitanes del Prado del Rey y el Facinas.

Moscoso, con los hijos de Castro, el árbitro y los capitanes del Prado del Rey y el Facinas.

El Juventud Prado del Rey demuestra que la historia hay que cuidarla y tenerla muy presente. Y eso mismo es lo que ha hecho la entidad serrana desde que se conoció el fallecimiento de Juan Castro García, una de las figuras con un papel más relevante en la época dorada del fútbol pradense en el último medio siglo.

El Juventud Prado del Rey, que preside Manolo Moscoso, estuvo a la altura de las circunstancias al tener presente la memoria de Juan Castro. Y lo hizo aprovechando la disputa del encuentro del equipo pradense contra el Facinas, correspondiente a la vigésima jornada del grupo 1 de Tercera Andaluza sénior.

En la antesala del encuentro, Manolo Moscoso salió al terreno de juego del Campo Municipal 4 Vientos para rendir el merecido tributo al que fuera jugador, entrenador y presidente de la entidad serrana. Lo hizo en compañía de los tres hijos de Juan Castro, a los que hizo entrega de una placa para que perdure en el tiempo el más que merecido reconocimiento a un hombre de fútbol que dedicó mucho tiempo de su vida para que el Juventud viviera sus años más dorados en la desaparecida Primera Regional -equivalente a la Primera Andaluza actual-, donde se ganó el respeto y la admiración del balompié provincial.

Algo más de 200 espectadores asistieron a encuentro contra el Facinas, rompiendo con una cerrada ovación la entrega de la placa a los hijos de Juan Castro. Posteriormente se guardó un sentido minuto de silencio a su memoria. Además, la bandera del Juventud lució un crespón negro.

Juan Castro (de pie el primero por la izquierda) posa con el equipo serrano antes del inicio de un partido. Juan Castro (de pie el primero por la izquierda) posa con el equipo serrano antes del inicio de un partido.

Juan Castro (de pie el primero por la izquierda) posa con el equipo serrano antes del inicio de un partido.

El artífice del homenaje a Juan Castro fue el actual presidente de la entidad pradense, Manolo Moscoso, otra persona con un papel clave en la historia más reciente del fútbol local. "El reconocimiento es más que merecido porque estamos hablando de un símbolo muy fuerte en el Juventud Prado del Rey", apunta antes de recordar que "hace unos años falleció el presidente fundador del club y ahora se nos ha ido otro mandatario de enorme importancia".

Manolo Moscoso, que es una enciclopedia del balompié de Prado del Rey, de la comarca de la Sierra y de la provincia, recuerda el tremendo esfuerzo que realizaba Juan Castro. "Estuvo trabajando en Alemania y desde allí dirigía el club, además de las veces que se desplazaba a Prado del Rey. Hay que agradecerle todo lo que hizo para que la entidad llegara hasta los tiempos actuales", indica el actual presidente de la entidad pradense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios