Julián Rubio sigue sin cobrar lo que firmó con el Cádiz
El club le debe los 15.000 euros pactados por dirigir al equipo durante tres jornadas
Hace tres meses y medio que el Cádiz descendió en los terrenos de juego a Segunda División B. Fue el 15 de junio cuando el fatídico penalti lanzado por Abraham Paz provocó que el equipo amarillo regresara al pozo del que tardó en salir casi una década. Julián Rubio era el entrenador en ese momento, aunque no se le puede señalar como el máximo responsable al estar sólo tres partidos como inquilino del banquillo. Pero tres meses y medio después de aquel desastre, el ya ex técnico cadista sigue sin cobrar lo que pactó y firmó con la entidad.
Julián Rubio esperó prudentemente después del fatal desenlace, dejando en un segundo plano sus intereses económico ante el ambiente desolador que se palpaba en el seno del club como consecuencia del descenso. Pasaron los días y las semanas sin que desde el Cádiz se pusieran manos a la obra para hacer frente al contrato firmado con el entrenador. Es cierto que el contencioso deportivo por el caso de Kiko Femenía ha acaparado toda la atención y que de su resolución dependía la cantidad que debía cobrar Rubio.
Este medio ha podido saber que el ex preparador pactó con el club recibir 15.000 euros brutos por dirigir al equipo, a los que hay que sumar otros 10.000 por lograr la permanencia en Segunda A.
En las últimas semanas tanto el propio Rubio como su representante, José Emilio Santigosa, han intentado contactar con mayor o menor suerte con el consejero delegado, Antonio Muñoz Tapia, y con el director general, Santiago Pozas. En el caso de Muñoz Tapia, se prestó a buscar una solución al asunto que al día de hoy todavía no se ha producido, mientras que Pozas señaló que el momento no era bueno para afrontar ese pago.
El tiempo sigue pasando y Rubio aguarda en silencio a recibir lo que le corresponde. El técnico no quiere líos ni desestabilizar, pero no cabe duda que reclama un dinero que tiene firmado. Santigosa también huye de polémicas y se apresura a exculpar al presidente del pago pendiente con el entrenador al que representa.
También te puede interesar
Lo último