Deportes

Juanma Carrillo no se muerde la lengua

  • El ya ex entrenador del San Fernando afirma que los grandes culpables de su fracaso han sido los jugadores

Con un semblante cambiado. Pudimos ver, cuando abandonaba la sede social del club, a un Juanma Carrillo como liberado. Los medios que esperábamos su salida lo abordamos para hablar con él.

"Te ha cambiado la cara", expresa un compañero. Y él asiente con la mirada y con una sonrisa que delata los malos momentos que ha tenido que vivir en las últimas jornadas.

Juanma Carrillo ya no pertenece al San Fernando y nos emplaza a un lugar más reservado para hacer las declaraciones del porqué de su marcha, de lo que piensa, de lo que opina sobre lo vivido y de la situación que ha llevado a tener que abandonar el que ha sido, y es, el club de sus amores.

Nos dirigimos al Club La Salina, y allí se sienta con un papel que deducimos que es su finiquito, como nos corrobora posteriormente. Parece tranquilo, liberado, consciente de que ésto tenía que llegar, que era la crónica de una muerte anunciada y que los tintes que estaba tomando la novela desembocaban en su salida de la misma.

"Estoy tranquilo", es lo primero que manifiesta añadiendo que "han sido tres semanas muy duras y ahora solamente pienso en descansar".

Hace una pausa pensativa y lo abordamos rápidamente por la pregunta del millón para saber los motivos de su destitución. "No ha habido química entre la plantilla y yo y eso se ha pagado", expresa con rotundidad y señala que "todo empieza en pretemporada, en el partido ante el Gerena", añade sorprendentemente.

"No me puedo explicar como un equipo juega de ensueño un miércoles y se le olvida el domingo.Creo que ha habido algo más", deja de entrever y sentencia ante la sorpresa de todos que "he venido al equipo equivocado, en el momento equivocado".

A partir de ese momento, ya no se muerde la lengua y es claro en sus manifestaciones. "Hay condicionantes que hace pensar que me han hecho la cama desde dentro", añadiendo que "esta plantilla no quería que yo fuese entrenador del San Fernando y así lo ha demostrado", enfatiza.

Las declaraciones no tenían desperdicio alguno. Juanma seguía mostrando tranquilidad en sus comentarios incluso al señalar que "me hubiese gustado despedirme en el mismo sitio donde fui presentado, en el estadio", aunque "el presidente ha comunicado que no se realice rueda de prensa con mi persona".

De todas maneras "estoy tremendamente satisfecho con el respaldo que he sentido del presidente y de Canito que se han portado maravillosamente conmigo" aunque está claro que "mi ciclo en el San Fernando ha terminado y es muy difícil, por no decir imposible, que vuelva a estar en el conjunto azulino", ya que por lo visto "es complicado entrenar al San Fernando, siendo de San Fernando".

Muy distinto es la ilusión con la que cogió al equipo, que la manera en la que se está marchando y para él está claro que "puse mucho corazón a la plantilla y ese ha sido mi error. Ha habido momentos feos y complicados que se quedan ahí entre ellos y nosotros. Pero a la vez tengo muy claro que mientras he sido entrenador del San Fernando he dormido todas las noches muy bien", apostilla.

Cierra la entrevista y continúa hablando de manera cordial, se despide y nos emplaza a vernos por su ciudad. Juanma Carrillo ya es historia en el San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios