Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ciclismo

El gaditano Juanjo Lobato disputará el Giro de Italia

  • El trebujenero ya participó en esa ronda en 2015, rozando una victoria de etapa al terminar segundo.

Juanjo Lobato posa con el maillot de su equipo italiano.

Juanjo Lobato posa con el maillot de su equipo italiano. / Nippo Fantini

El ciclista gaditano Juan José Lobato correrá por segunda vez en su carrera deportiva el Giro de Italia, una vez que su equipo, el Nippo Fantini trasalpino, le ha confirmado de forma oficial en un comunicado entre los ocho integrantes que tomarán la salida el sábado desde la ciudad de Bolonia.

Lobato ya participó en la edición de 2015 cuando estaba en el Movistar Team y abandonó en la 18ª etapa, aunque estuvo a un paso de ganar la séptima al terminar segundo en la jornada que empezó en Grosseto y terminó en Fiuggi, pero le adelantó en el esprint Diego Ulissi, del Lampre Mérida.

Nacido en Trebujena, compitió en tres ocasiones en la Vuelta a España (2011, 2012 y 2017) y en un Tour de Francia (2013).

Con el Nippo Fantini, al que llegó a mitad de la pasada campaña, cuenta con una victoria, la lograda en el Gran Premio Sabatini, una prueba italiana de 201 kilómetros. Este año cuenta con un segundo puesto como mejor resultado y fue en la cuarta etapa del pasado Tour de Turquía, además de un séptimo en la quinta jornada de la Vuelta a Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios