El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Hípica

José Antonio García Mena, campeón de España en doma clásica

  • El jinete de Medina Sidonia suma un nuevo título a su amplio palmarés deportivo en esta disciplina

José Antonio García Mena, en plena competición en el Nacional.

José Antonio García Mena, en plena competición en el Nacional.

José Antonio García Mena es el nuevo campeón de España de Critérium, un título muy importante que suma a su ya dilatada carrera profesional (221.712). Cabe señalar que este título no es el único de Mena en este nivel, ya que en 2011 ganó con Don Diego, 2015 con Dragao Das Figueiras, 2020 con Frimousse y ahora 2023 con Jumeaux.

Por su parte, Jacobo Martínez Acitores tuvo el mejor final con Isabeaux VZ. Debido al embarazo de Claudia Balcells, la dueña del ejemplar alazán, Jacobo tomó el pasado verano las riendas del ejemplar. Desde entonces concurso tras concurso sus medias no bajaron del 70/71%. Este campeonato fue su última actuación como dúo. La guinda del pastel de esta maravillosa dupla llegó con la posición de plata en este campeonato.

Jacobo luchó con uñas y dientes por mantenerse en el top 3. Dicho y hecho, sellando un puesto de oro en la San Jorge (71.471), descendió a la quinta posición (69.265) en la Intermedia I. Por último en la Freestyle escaló hasta la tercera posición un 74.705%%. Tras el computo global, Jacobo se situó en el segundo escalón del podio (215.441).

La ganadora del año pasado, Julia Álvarez con Du PRE se alzó con la medalla de bronce (214.472). La pupila de Beatriz Ferrer-Salat desde que inició su andadura con Du PRE no se ha bajado del podio. Desde 2020, su éxitos han sido son dignos de mención.

Uno de los binomios que ha realizado una gran remontada ha sido el Alfonso Pomares con First Choice B. Por segundo año consecutivo, el jinete afincado en Italia ha viajado a España para competir en este certamen. En esta ocasión en el nivel de Critérium se quedó a las puertas del podio. Su actuación ha sido de menos a más, ocupando la séptima posición en San Jorge (69.294), la sexta en Intermedia I (69.088) y la segunda en Kur Intermedia ( 75.570).

Clasificación final

1º. José Antonio García Mena, AN – JUMEAUX 221.7

2º. Jacobo Martínez Acitores Otero, MA – ISABEAU VZ 215.4

3º. Júlia Álvarez Abad, CT – DU PRE 214.5

4º. Víctor Alfonso Pomares, VA – FIRST CHOICE B 214.0

5º. Javier Higuera Carmona, AN – FULVIUS 211.7

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios