Vela | Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande,

John Bassadone se apunta un gran triunfo

  • El 'Land Rover Future' gana el segundo asalto en franca disputa con sus rivales, entre los que destaca el 'Michelle Sailing Team'

El 'Land Rover Future’' en plena maniobra en la competición.

El 'Land Rover Future’' en plena maniobra en la competición. / JUAN CARLOS CARRERE

El monotipo ‘Land Rover Future’ del armador John Bassadone se impuso en la segunda entrega del 10º Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, resuelta tras seis pruebas marcadas por la rivalidad demostrada por los aspirantes, entre una flota que se descubre más competitiva que nunca.
Con esta nueva victoria, el equipo de Bassadone se aleja de ambos en la clasificación general provisional que suma 12 pruebas, rentando un total de 15 puntos a cada uno de ellos. El equipo del CN Portosín y el de Sotogrande/Sevilla entran en franca disputa con un empate a puntos que de momento se resuelve del lado de la polaca para secundar al líder. Este equipo con Javier Padrón en la caña se muestra muy fuerte mientras los de Orbaneja y Páez no acaban de encontrase cómodos en el campo de regatas de Sotogrande donde no hace mucho dominaban.
El primer día el liderato se lo cuestionaban entre el ‘Land Rover Future’ y el ‘Michelle Sailing Team’ y se decidía del lado de los primeros por dos puntos, con dos victorias y un segundo frente a un segundo, un tercero y la otra victoria del día a manos de su principal rival. El tercer puesto también estuvo muy disputado entre el ‘Marbella Team’ y el ‘Tacuarita’ de Cardarelli, decidiéndose por un punto para los primeros gracias al segundo anotado en la tercera prueba y última de ese día.
Así las cosas, el domingo sería el día decisivo y ninguno de ellos estaba dispuesto a ceder ni un poco de protagonismo. El primero en destacar era entonces el ‘Marbella Team’ que ganaba la primera prueba, seguido del ‘Land Rover Future’, ‘Tacuarita’ y ‘Michelle Sailing Team.  Esta distancia se reducía a un punto tras la victoria de la polaca en el siguiente recorrido, en el que los de Bassadone acababan en cuarto.
De cara a la siguiente prueba y conocedores ya de la posibilidad de un descarte, una nueva victoria del ‘Land Rover Future’ frente a un segundo de la polaca despejó las dudas acerca de la victoria de Bassadone por dos puntos, descartando ambos un cuarto como única mancha en sus respectivos marcadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios