Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Ismael, Chiqui Paz, Luis Castillo y Piñero no seguirán en el Portuense

Tercera División

El club apalabra a Alberto y espera las respuestas de Diego Galiano, Álex Expósito y Borja Romero

El director deportivo del Racing, Javier Zafra (i), y el técnico, Mere, en las instalaciones del José del Cuvillo.
Francisco Lambea / El Puerto

21 de junio 2012 - 05:02

El director deportivo del Racing, Javier Zafra, ha señalado que el guardameta Ismael y el central Chiqui Paz han declinado la oferta de continuidad realizada por el club al entender insuficiente el capítulo económico.

La entidad, que hasta ahora sólo ha confirmado oficialmente las renovaciones del central Bajic, del lateral Alberto y del delantero Benítez, tres de los mejores futbolistas de la pasada campaña, no tiene en sus planes ni a Piñero ni a Luis Castillo, y espera las respuestas del central Diego Galiano, del medio Jesuli y del delantero Álex Expósito.

La situación del capitán, Lolo Prado, está en el aire. El cuerpo técnico, formado por Zafra y el entrenador, Mere, ha comunicado al centrocampista, uno de los jugadores más apreciados por la hinchada, que, aunque no se le descarta, no forma parte de las principales opciones, por lo que habrá que esperar acontecimientos.

Javier Zafra quiere hablar con Borja Romero, el guardameta suplente en el pasado ejercicio, para ofrecerle perseverar bajo la disciplina rojiblanca, pero el joven se encuentra en Alemania y la conversación no ha sido posible hasta la fecha. La coyuntura del medio Iván dependería, según ha señalado Zafra, de su estado físico.

El Portuense quiere subir al primer equipo a los canteranos Borja Peinado, Pedro, Robert, Zarzuela, Ángel y Fernando.

El director deportivo, Javier Zafra, admite que las partidas económicas destinadas para la plantilla son bajas, por lo que "se da la circunstancia de que algunos futbolistas piensan que no se les quiere pagar más, cuando la realidad es que no se dispone de mayor liquidez".

Zafra reconoce que las conversaciones se encuentran, en general, detenidas, pues los futbolistas tienden a esperar ofertas. El roteño considera, con todo, que el ámbito financiero "es muy similar en los clubes de la zona, por lo que al final contaremos con ofrecimientos de quienes deseen seguir jugando al fútbol".

El director deportivo rojiblanco apunta que si San Fernando y Sanluqueño ascienden a Segunda B, éxitos en los que confía, "lo normal es que ambas instituciones den bajas y nosotros podamos pescar jugadores interesantes".

La partida para la primera plantilla, incluyendo cuerpo técnico, aprobada en la asamblea general del pasado viernes es de 70.000 euros, 20.000 menos que la campaña anterior.

El club mantiene una deuda con la plantilla de la temporada 2010/11 de 6.150 euros, cantidad que asciende a 18.650 por lo que respecta a la que concluyó el pasado ejercicio, débito correspondiente a dos mensualidades.

La entidad prevé ingresar en la próxima campaña 6.500 euros por cuotas de socios, 65.000 por los abonos, 15.000 por la venta de entradas, 65.000 por publicidad, 10.000 por el sponsor, 10.000 por el bar, 1.500 en el Trofeo (la primera opción es la del Sanluqueño) y 5.000 por subvenciones, entre otras partidas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último