GOLF l Campeonatos de España

Isabel Bascuas, corona para el Novo en Murcia

  • La gaditana conquista el título alevín en el Club La Manga

El golf gaditano cuenta desde este fin de semana con una nueva promesa que emerge como realidad. Isabel Bascuas, jugadora del Club Novo Sancti Petri de Chiclana, conquistó el título de categoría alevín (11 y 12 años) el pasado viernes en los Campeonatos de España celebrados en el La Manga Club de Murcia, formando así parte de una remesa de jóvenes talentos que coparon el protagonismo en la cita patrocinada por Mapfre y que se completa con los éxitos del malagueño Casto Gómez y la cántabra Ha Rang Lee, en categoría infantil (13-14 años); el navarro Iñigo Sagües, también en alevín, y el cántabro Alejandro González y la asturiana Alejandra Pasarín, entre los benjamines (menores de 10 años).

Isabel Bascuas sufrió para retener el liderato que había ostentado en las dos primeras jornadas del torneo. La jugadora del Novo Sancti Petri, más discreta en la jornada final (80 golpes) que en las anteriores (79 y 77), asistió con creciente nerviosismo a la gran reacción de la madrileña Marta Martín, que acabó segunda a un golpe tras recortar 5 impactos a la nueva campeona, firme sin embargo en la recta final. Mariona Espín, del Club Sant Joan, cerró el podio con 244 golpes.

Por su parte, entre los chicos de la categoría alevín, el madrileño Hugo Espósito -que salía de líder- y el onubense Carlos Leandro encontraron numerosas dificultades, circunstancia aprovechada por el navarro Iñigo Sagües -con quien compartían partido- para coronarse como el mejor.

Por contra, donde el desenlace careció de verdadera emoción fue entre las infantiles, una carencia suplida con creces por la sensacional exhibición de juego de la cántabra Ha Rang Lee, quien ganó el título de campeona de España con la mayor holgura de todas las categorías, nada menos que 12 golpes de diferencia con respecto a la extremeña Blanca Montero, la balear Luna Sobrón y la almeriense Paloma Fernández.

236

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios