Investigación de la Fiscalía por los cánticos machistas del Villamarín
Los autores podrían ser sancionados con multas individuales de hasta 60.000 euros
La Fiscalía de Sevilla ha decidido abrir de oficio unas diligencias de investigación por los cánticos vejatorios proferidos desde el Fondo Sur del Benito Villamarín contra la ex novia del futbolista Rubén Castro, para quien la Fiscalía pide dos años y un mes de cárcel por maltratar y amenazar a su ex.
Fuentes del Ministerio Público informaron de que ha sido la propia fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, la que ha tomado la decisión de abrir unas diligencias para investigar dichos hechos, algo que se ha hecho de oficio y después de que ninguna institución haya interpuesto denuncia alguna al respecto.
Los autores de los cánticos podrían ser sancionados con multas individuales de hasta 60.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo máximo de dos años. Además, se les podría imponer la sanción de realizar trabajos en favor de la comunidad. Así consta en el articulado de la Ley Contra la Violencia en el Deporte que, desde 2007, regula este tipo de conductas tanto en los estadios como en sus aledaños con multas que pueden ascender hasta los 650.000 euros en las infracciones calificadas como muy graves.
Por otra parte, La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado los cánticos en los que se llamó "puta" a la novia de Rubén Castro en el Villamarín, uno de los dos estadios incluidos ayer en el escrito remitido a la Real Federación Española de Fútbol junto con Riazor, que acogió el derbi gallego de la Liga BBVA. En este, desde el grupo de espectadores del equipo local conocido como Riazor Blues, se escuchó: "¡¡Puta Vigo oe oe!!".
No hay comentarios