Deportes

Iniesta y Abidal podrán jugar contra el Racing

  • La columna vertebral del Barcelona sólo ha disputado el 60% de los minutos esta temporada

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta recibió ayer el alta médica y podrá reaparecer en el próximo partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará el 15 de octubre ante el Racing de Santander.

Iniesta sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó ante el Milan el pasado 13 de septiembre.

Aunque los servicios médicos del club catalán pronosticaron un mes de baja, el de Fuentealbilla se ha recuperado una semana antes de los previsto.

Además, el parón liguero a causa de los compromisos de las selecciones nacionales le permitirá hacer la puesta a punto para llegar en perfectas condiciones al partido ante el Racing.

Para ese encuentro, el técnico, Pep Guardiola, también recuperará al defensa Erica Abidal, quien sufrió una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Sporting y estará entre siete y diez días de baja.

Sin embargo, los otros dos jugadores lesionados en el bíceps femoral, el centrocampista Cesc Fábregas y el delantero Alexis Sánchez, no llegarán a tiempo de reaparecer ante el conjunto cántabro.

La columna vertebral del Barcelona ha disputado el 60 por ciento de los minutos en este arranque de temporada. Entre Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi han disputado el 60,25 por ciento de los minutos de los once primeros partidos oficiales de la temporada: seis de Liga, dos de la Liga de Campeones, los dos de la Supercopa de España ante el Real Madrid y el de la Supercopa de Europa contra el Oporto. El argentino ha jugado 964 minutos (el 97,37 por ciento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios