Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Industrial se lleva el derbi

  • El conjunto rojinegro se reencuentra con su estilo de juego en el Municipal

El Chiclana Industrial volvió a ganar el derbi en el Municipal, como ya hiciera el año pasado, donde esta victoria supuso el despegue hacia arriba del conjunto rojinegro y acabaron haciendo su mejor temporada. Para los locales supuso un duro palo cosechar la segunda derrota consecutiva, a pesar de que fueron ellos los que empezaron dominando y los que abrieron el marcador. Las bajas de Adán y Pepe Marqueses se notaron demasiado y el técnico blanco alineó de inicio a los juveniles Gatica y José Antonio, que hicieron lo que pudieron.

El tempranero tanto en el minuto nueve de Joselito adelantó al Chiclana CF, tras tirar Juande una falta muy cerrada que ningún defensa acertó a despejar. Medio gol fue del extremo, letal a balón parado. Veinte minutos duró el dominio de los locales, que prefirieron ceder el balón, lo que le dio alas al Industrial para hacerse con el mando. El juego se desarrolló sobre todo por las bandas, donde Mawi estuvo demoledor y ante el que no pudo hacer nada el juvenil José Antonio. A través de contras bien elaboradas los de Sevi fueron encontrándose con su estilo, con su juego, lo que posibilitó el empate a la media hora. Un trallazo de Pedrito desde la frontal se coló en las redes de Alberto, que pudo hacer algo más para detener el balón. El extremo gaditano, ayer de nueve casi todo el partido, y Mawi fueron los jugadores más destacados del encuentro. Los movimientos de ataque del Industrial funcionaron y por fin se vio el equipo que pretendía hacer Sevi. El Chiclana se limitó a mandar balones en largo, aunque por momentos consiguió equilibrar el partido.

En la reanudación el choque menguó en calidad pero no en intensidad y los blancos gozaron de más ocasiones que en la primera parte. Nene remató un centro de Joselito en el segundo palo pero un formidable Maye consiguió despejar el esférico. Dos minutos después, una jugada de combinación entre Pedrito y Maikel supuso el segundo y definitivo tanto que daría la victoria al bloque rojinegro. El extremo, ex del Chiclana CF, colgó el balón para Mawi, que lo recibió en la frontal del área, se hizo hueco y remató raso al centro de la portería. Siete minutos después Pedrito se marchaba solo por la banda cuando Alberto salió de su área y lo derribó, por lo que acabó expulsado.

Chiclana CF: Alberto, José Antonio (Gallego, 75'), Sergio Herrera, Suazo, Diego Ramírez, Montoya (Rafa Marín, 70'), Joselito, Dani Fornell, Cisco, Juande y Gatica (Nene, 46'). Chiclana Industrial: Maye, Javi López, Billa (Cisco, 77'), Fali Carmona, David Montero, Pablo, Pedrito, Willy (Melo, 76') (Jesús Varo, 86'), Mawi, Chiqui Reyes y Tati (Maikel, 55'). Goles: 1-0 (9') Joselito. 1-1 (29') Pedrito. 1-2 (66') Mawi. Árbitro: Verdugo Dorado (sevillano). Expulsó a Alberto en el 73'. Amonestó a los locales Suazo y Nene, y a los visitantes Billa, David Montero y Pablo. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal ante 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios