Deportes

El Puerto Real coge el gusto a vencer

Balón: Chico, Tejada (Dani Velázquez, 46'), Ángel, Jairo (Iván, 71'), Alberto, Ñete, Borja Jiménez (Umberto, 71'), Conner, Cuenca (Borja Ochoa, 63'), Álex Jiménez y Calvin. Puerto Real: Ismael, Juan Marín (Manolito, 75'), Adri, José Mari, Romero, Raúl Lora (Maki, 53'), Javi Catalán, Jordi (Dani Ureba, 65'), David, Juanlu (Simón, 67') y Javi Muñoz. Goles: 0-1 (13') Javi Muñoz. 0-2 (27') David. 0-3 (56') David. 1-3 (65') Borja Ochoa. 1-4 (68') Dani Ureba. 1-5 (90') Dani Ureba. Árbitro: Tello García (sevillano). Amonestó a Borja Jiménez, Lora, Juanlu y Simón.

El marcador del derbi de la Bahía entre el Balón y el Puerto Real en la matinal de ayer en El Rosal sorprendió a propios y extraños. Con los puertorrealeños como visitantes en su propia localidad, la contienda acabó con un sonado 1-5 para la historia por lo inusual que resulta en estos tiempos ver un resultado con esos guarismos.

La abultada diferencia, en cualquier caso, no refleja fielmente lo que ocurrió sobre el rectángulo de juego porque se amplió de manera fundamental al arriesgar mucho los balonistas después de verse con dos tantos en contra antes de que se cumpliera la primera media hora.

El Puerto Real, más acostumbrado que el Balón a las características del campo 3 de El Rosal, se adaptó a la perfección a las mismas y supo aprovechar las reducidas dimensiones para tapar huecos en los infructuosos intentos de los pupilos de Paco Baena para encontrar el camino de la portería defendida por Ismael.

Para colmo, la escuadra anfitriona pagó muy caros los errores en retaguardia, donde alguno de los elementos acusó sobremanera actuar fuera de su posición habitual. El guardameta Chico tampoco tuvo su mejor día y eso cercenó las opciones de reacción del Balón.

La curiosa marcha del Puerto Real, que ganó su segundo partido seguido tras siete empates consecutivos, empeoró los malos números caseros del Balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios