Indigestión de mostachones (0-2)
Conil-utrera
Un Utrera superior se impone de manera merecida a un Conil muy flojo
El Conil no dio la talla en un encuentro que se antojaba fundamental pues el rival que llegaba al Pérez Ureba era un Utrera que marcaba la línea separadora de la salvación y el descenso. Los sevillanos solo habían obtenido un triunfo lejos de su feudo, pero ayer se mostraron superiores a los pupilos de Chico Segundo y merecieron con creces sumar los tres puntos en litigio. Estuvieron mejor posicionados, se anticiparon siempre, se entregaron a tope y montaron unos contragolpes tan rápidos como peligrosos, con Tano brillando sobremanera en plan figura.
Los locales se emplearon con más corazón que cabeza y para colmo no tuvieron acierto alguno en ataque, a lo que se unieron unos abundantes errores en la entrega del balón que propiciaron un elevado número de pases interceptados por los de la tierra de los mostachones. Al pobre funcionamiento del bloque amarillo cabe añadir actuaciones individuales que dejaron mucho que desear. El veterano Víctor Vía, que entró muy pronto para reemplazar al lesionado Ezequiel, anduvo bastante lento y eso resultó un enorme lastre para frenar a unos adversarios que usaron la alta velocidad a menudo para acercarse a la portería defendida por Javi. También cabe referirse a la decepcionante mañana de José Mari, quien también empezó en el banquillo y que apenas intervino desde que entró en el rectángulo de juego a falta de 25 minutos.
Después de que los planes del técnico local se quebraran por la sustitución forzada de Ezequiel, poco tardó en estrenarse el marcador con un gol originado en una galopada más del letal Tano, que se coló por su banda hasta quedarse solo delante del guardameta jandeño, a quien batió pese a su salida a la desesperada. Esto hizo que cundiera el nerviosismo en las filas conileñas, estrellando Barrio un remate en un poste en el minuto 23. En cambio, el cancerbero visitante no pasó por un susto hasta que al filo del intermedio abortó con una excelente estirada un envenenado centro-chut de Pedrito.
No varió la tónica a la vuelta de los vestuarios y el omnipresente Tano, en el minuto 55, chutó desde fuera del área para estampar el esférico contra un poste. Isra desaprovechó poco después la ocasión de sentenciar y Cisco tuvo en sus botas el empate, pero un zaguero del Utrera metió un pie de modo acertadísimo. Con el Conil quemando sus últimas naves, Domingo clavó la puntilla al rematar un pase de la muerte de Orozco.
Conil: Javi, Joaqui, Ezequiel (Víctor Vía, 9'), Rubén Díaz, Cisco, Narváez (José Mari, 65'), José Miguel Caballero (Joselito, 46'), Raúl Silveira, Pedrito, Albertito y Pejiño. Utrera: Juan, Reque, Sibu, Yoga, Pablo, Juanjo, Tano, Isra, Edu (Joselito, 75'), Blanco (Domingo, 79') y Barrio (Orozco, 60'). Goles: 0-1 (14') Tano. 0-2 (90') Domingo. Árbitro: León Pacheco (malagueño). Amonestó a los locales Rubén Díaz, Cisco, Narváez y Pedrito, así como a los visitantes Tano, Barrio y Holgado, este último suplente sentado en el banquillo. Incidencias: Unos 300 espectadores en el Pérez Ureba, 50 de ellos utreranos.
No hay comentarios