La Roteña coge aire con tres puntos frente al Guadalcacín

Área 11 Rota

21 de marzo 2016 - 05:02

Roteña: Jesús, Hermida (Pablo Niño, 79'), José Pablo (SergioChino, 68'), Vicente, Jony, Jairo, Geremi, Pedro Mateos, Pepe Reales (Villa, 89'), Pablo Bonomo y Pedrito. Guadalcacín: Lebrón, Álvaro, Joselito (Piñero, 71'), Diego, Paquito (Juan Rosillo, 78'), Luis Castillo, Ismael, Alfonso, Javi Tamayo, Rodri (Adrián Martín, 54') y José Vega. Gol: 1-0 (56') Pepe Reales. Árbitro: Pozo Osuna (sevillano). Amonestó a los locales Pepe Reales, Jairo, Hermida y Jesús. Incidencias: Unos 300 espectadores en el Puntas Vela de Rota.

No fue un partido de gran calidad, más bien fue un despliegue de desgaste y trabajo. Una Roteña que apeló a sus orígenes de pelear cada balón, de competir durante todo el encuentro. El trabajo local fue mejor en defensa que en ataque, ya que se recuperaban muchos balones, pero no se jugaban con criterio. Por su parte, el equipo jerezano de Ismael Pérez fue a lo suyo, peleando cuerpo a cuerpo en cada acción e intentando llegar arriba lo más rápido posible con el delantero Javi Tamayo. No obstante, no tuvo acierto y se mostró muy precipitado en la línea de finalización. Al final, a la Roteña le bastó con aprovechar un despiste en el saque de una falta de Pedro Mateos. Pepe Reales definió a la perfección ante el guardameta Lebrón y marcó el único tanto del choque. Con este triunfo por la mínima en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota, los rojillos se aferran a la permanencia.

El partido comenzó con dos equipos más preocupados por mantener el balón que por jugarlo con criterio. En el primer cuarto de hora, ninguno de los dos equipos pisó el área rival. Poco a poco el conjunto local se fue haciendo con el control y los jerezanos tan solo llegaban en algún contragolpe por robos de balón en el centro del campo.

La segunda mitad fue más entretenida, no por la calidad, pero sí por el despliegue físico desplegado por ambos equipos. Los locales salieron con más intención y tuvieron un par de llegadas con cierto peligro, sobre todo con un robo de Jairo sobre un distraído Joselito, pero su vaselina ante la salida de Lebrón se fue alta.

Para confirmar el buen momento local, Pedro Mateos fue el más listo al ejecutar con rapidez en el minuto 56 una falta en la frontal. Mientras los visitantes estaban más preocupados protestando, el balón le llegó franco a Pepe Reales, que definió ante la salida del portero Lebrón para marcar el único tanto del choque. Incluso el propio Pepe Reales pudo ver puerta de nuevo tres minutos después a centro de Geremi, pero su disparo se marchó fuera.

stats