Impresionante fiesta azulina en el Bazán

Fútbol l Repesca de ascenso a Tercera División

Canito, en el tiempo de prolongación, logra el gol que hace que el San Fernando acabe la campaña como mejor segundo

Canito, llorando, celebra con sus compañeros la consecución del tanto en el tiempo añadido.
Jordi Agabo / San Fernando

31 de mayo 2010 - 05:02

Vaya fiesta. El San Fernando de Juan Antonio y Pepe Tréllez terminó la temporada como mejor segundo clasificado y siendo el primer equipo con opción en caso de que haya una plaza el año que viene en el grupo X de Tercera División.

El cuadro de La Isla dio por finalizada la temporada como lo había soñado, doblegando a su rival con un jugador menos sobre el terreno de juego y marcando un golazo en el tiempo de descuento.

Curiosamente tuvo que ser Canito el que hiciese vibrar a una afición que se entregó con el equipo de una manera extraordinaria. Canito fue uno de los promotores principales de este nuevo San Fernando y, tras pasar duros momentos esta temporada, su gol reivindicó dicho sufrimiento con la alegría de los 2.000 aficionados que se habían dado cita en el campo de la Bazán.

La Isla deportiva, antes de su gran semana atlética, vivió una nueva fiesta del deporte y los aficionados, entusiasmado celebraron la victoria sobre el campo.

Y es que el partido entre isleños y sevillanos lo tuvo todo. Tuvo la superioridad azulina, la remontada visitante, el sufrimiento isleño y la algarabía de la victoria ante el dolor del derrotado.

El partido fue bonito e intenso y, desde el pitido inicial, los de Juan Antonio, que pusieron sobre el césped del Bazán a sus mejores efectivos, buscaron con ansiedad la portería del cancerbero menos goleado de todos los grupos de la Primera Andaluza.

Todo hacía presagiar que nada sería fácil, pero Sotelo y Puli y viceversa se encargaron, en un visto y no visto de perforar la meta contraria y romper con los nervios de los presentes.

En el primer tanto, Sotelo aprovechó un rechace para culminar y en el segundo Puli supo rematar un medido pase del rubio y pequeño jugador gaditano. Dos a cero y la sentencia.

Todo cambió a raíz del minuto 40 de juego, instante en el que el colegiado onubense quiso darle emoción a algo ya desbaratado con la injusta expulsión de Raúl Silveira. Los isleños, con diez estuvieron incómodos y eso fue aprovechado por el equipo de Utrera que puso el doble enfrentamiento en franquicia en el 49'. Los azulinos tuvieron que poner toda la carne en el asador y, a pesar de Beato estrelló el cuero en el travesaño y a la contra el Utrera pudo sentenciar, fue Canito el que hizo que las gradas del Bazán festejasen en su máxima representación azulina y llorase en la minoría roja y blanca.

El San Fernando solamente tendrá que esperar las plazas que queden vacante. Nadie duda que estará el año que viene en Tercera...con esta afición.

SAN FERNANDO CD: Lolo del Cerro (Toni, 51), Castillo (Roberto Rodiel, 76'), Juanje, Chiqui Paz (Óscar, 76'), Capi, Reque (Natera, 82'), Sergio Beato, Raúl Silveira, Sotelo, Canito y Puli. UTRERA: Fran, Arturo (Valentín, 46'), Garrido (Doblado, 64'), Juanjo, Rafa García, Moisés, Tagua (Rarra, 84'), Manolín, Juan Carlos, Barciela (Del Valle, 90') y Gaspar. Árbitro: Gómez Gordillo (onubense). Le vino grande el partido. Expulsó por doble amonestación al local Raúl Silveira (40') y con roja directa al local Sotelo y a los visitantes Doblado y Juanjo (95'). Goles: 1-0 Sotelo (20'). 2-0 Puli (29'). 2-1 Juan Carlos (49'). 3-1 Canito (94').

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Tercera Andaluza

El San Fernando vence 0-9 al Nextstars

Lo último