Deportes

Importante victoria del Cádiz CF Femenino en Granada (0-1)

Alegría de las jugadoras del Cádiz tras el triunfo en Granada.

Alegría de las jugadoras del Cádiz tras el triunfo en Granada. / Cádiz CF

El Cádiz CF Femenino disputó el sábado 3 de diciembre su duodécimo partido de liga de la temporada 2022-23. Las amarillas visitaron al Granada B en la Campo Federativo Miguel Prieto en el encuentro de la 12ª jornada del Grupo V de Primera Nacional.

El partido comenzó con mucha igualdad y con dos equipos con estilos de juego diferentes que buscaban imponerse sobre el otro. El Granada tenía la posesión del balón y el Cádiz estaba bien plantado sobre el terreno de juego. A partir del minuto 20, el encuentro cogió color amarillo y las cadistas empezaron a crecerse y poner en serios apuros a las locales.

En el minuto 24, María García tendría una ocasión clarísima para adelantar al Cádiz CF. Un balón a bocajarro que salvaba la portera local, Rosa, con una estirada espectacular. En el mismo córner, Lucía Rivas remataba de cabeza y el esférico se iba fuera por poco. 

En el 30, Saray remataba de cabeza y de nuevo la guardameta granadista sacaba otra bola de gol cuando ya se cantaba el primero. Fue en el 37 cuando, de nuevo Saray, aprovechaba un pase de Marina a la espalda de la defensa y, tras ganarle la posición a la defensora, la picaba por encima de la portera para colocar el 0-1. Se adelantaban las cadistas de forma merecida tras perdonar varias ocasiones clarísimas de gol. El encuentro se marchaba al descanso con ventaja para las amarillas con el gol de Saray.

En la segunda parte, el Granada salió a buscar el empate desde el primer minuto. El entrenador introdujo cambios para buscar una reacción, ya que no habían creado ocasiones de peligro en el área cadista. El Cádiz CF, por su parte, reforzaba la idea que le había funcionado en el primer tiempo. Un equipo sólido y serio que no le daba opción al rival. El Granada lo intentaba mediante disparos lejanos, pero Sheila se mostraba segura bajo los palos.

El Cádiz CF tuvo que sufrir en los últimos minutos. El Granada B se volcó con todo y empezó a colgar balones al área bajo la intensa lluvia que caía sobre el Miguel Prieto. Sin llegar a crear ocasiones claras, la sensación era de peligro con varios balones que se pasearon por el área sin que ninguna delantera granadista rematase. El equipo de Emilio Soler supo sufrir y aguantar el arreón final de las locales para llevarse tres puntos muy merecidos y trabajados.

El Cádiz CF Femenino consigue levantarse de la dura derrota del fin de semana pasado en casa y vuelve a recuperar las sensaciones, el juego y los puntos para seguir peleando en la zona de arriba. El equipo se marcha a este mini-parón con una victoria de oficio y que refuerza moralmente a las chicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios