Cádiz CF

Convocatoria del Manchester United para jugar contra el Cádiz CF: los 13 mundialistas que faltan

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United / Peter Powell/Efe

El Cádiz CF y el Manchester United ya piensan en el partido amistoso que disputarán el miércoles 7 de diciembre (desde las ocho de la tarde) en el estadio Nuevo Mirandilla. Será la primera vez que se citen sobre un terreno de juego.

Será una buena piedra de toque para ambos conjuntos en medio del parón que sufren las ligas española e inglesa por el Mundial que se está desarrollando en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

El equipo amarillo prepara su regreso a la competición oficial en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) y el United se dispone a viajar en avión para trabajar una semana en Andalucía, donde además de enfrentarse al Cádiz CF se medirá también al Betis el sábado 10 de diciembre.

El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, ha confeccionado la convocatoria de jugadores que harán la concentración en territorio español. Son 29 los futbolistas que se desplazan, algunos pertenecientes al segundo equipo dadas la numerosa ausencia de jugadores que participan con sus selecciones en el Mundial.

Los 'red devils' forman parte de la élite del fútbol inglés y europeo, aunque no atraviesen su mejor momento, alejados de la lucha por el título (a once puntos del líder) y en la segunda competición continental, la Liga Europa.

Hasta 13 jugadores se pierden la gira al estar con sus selecciones. Se trata de Eriksen (Dinamarca), Pellistri (Uruguay), Varane (Francia), los ingleses Maguire, Shaw y Rashford, Lisandro Martínez (Argentina), Malacia (Países Bajos), los portugueses Dalot y Bruno Fernandes y los brasileños Casemiro, Fred y Antony.

Aunque Eriksen y Pellistri ya han finalizado su aventura mundialista, disfrutan de unos días de descanso antes de incorporarse a su club.

Tampoco viajan a Cádiz Axel Tuanzebe y Jadon Sancho, el primero por lesión y el segundo por su bajo estado de forma que le obliga a seguir un plan específico de trabajo. Es decir, que está apartado a día de hoy. Tampoco está ya Cristiano Ronaldo, desvinculado del equipo hace menos de dos semanas.

Así, el United llega a España sin su columna vertebral, aunque con futbolistas conocidos como David De Gea, Lindelöf, Van de Beek, Martial, Garnacho y Elanga.

La lista de convocados

Porteros: David De Gea, Tom Heaton, Nathan Bishop, Martin Dúbravka.

Defensas: Victor Lindelöf, Aaron Wan-Bissaka, Brandon Williams, Teden Mengi, Di’Shon Bernard, Marc Jurado, Björn Hardley, Rhys Bennett, Maxi Oyedele, Sam Murray, Tyler Fredricson.

Centrocampistas: Donny van de Beek, Scott McTominay, Charlie Savage, Zidane Iqbal, Isak Hansen-Aaroen, Daniel Gore, Kobbie Mainoo.

Delanteros: Anthoy Martial, Anthony Elanga, Shola Shoretire, Alejandro Garnacho, Joe Hugill, Charlie McNeill, Noam Emeran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios