Cádiz CF

Mabil dice adiós al Mundial de Qatar

Punto y final a la experiencia mundialista de Mabil.

Punto y final a la experiencia mundialista de Mabil.

El sueño mundialista de Awer Mabil acabó en la noche de este sábado con la eliminación de su selección en los octavos de final. Después de pasar de ronda en una destacada y sorprendente fase de grupos, Australia se despidió de forma digna contra la potente Argentina (2-1), que estuvo sufriendo hasta el último instante por el agobio de los australianos. Para el cadista se acaba la gran experiencia de Qatar 2022.

Mabil ha sido el único internacional del primer equipo del Cádiz CF que ha tomado parte con su selección en la cita mundialista, si bien el balance colectivo del combinado es mejor que el individual. Y es que el atacante del conjunto gaditano abandona el Mundial en octavos de final pero sólo con 22 minutos en sus piernas. Ha contado muy poco para el seleccionador, Graham Arnold, que si bien le incluyó en la lista definitiva para Qatar, finalmente no ha tenido un papel protagonista.

Mabil disputó 17 minutos en el choque contra Francia, que perdió de forma clara Australia (4-1) en el que ha sido el encuentro más flojo del combinado de Oceanía, también marcado por el potencial galo, aspirante a levantar la copa del campeón.

El extremo del Cádiz CF repitió de nuevo desde el banquillo contra Túnez -victoria australiana por la mínima (1-0)-, cuando salió al césped a falta de cinco minutos más la prolongación. Escaso tiempo para dejarse ver.

Sin embargo, Mabil no apareció por el verde en el triunfo sobre Dinamarca (1-0) ni este sábado en la cita de octavos contra la albiceleste. En ninguno de los cinco cambios efectuados por Graham Arnold estuvo su nombre.

Con el fin de la etapa mundialista del jugador, el Cádiz CF espera su retorno para retomar el ritmo del equipo con vista al regreso de la Liga el próximo 30 de diciembre. Para entonces, Mabil será uno más a disposición de Sergio González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios