Cádiz CF

Mabil se mete en octavos de final del Mundial y da una inyección económica al Cádiz CF

Awer Mabil con la selección australiana.

Awer Mabil con la selección australiana. / Efe

El único representante del Cádiz CF en el Mundial de Catar es Awer Mabil, integrante de la selección australiana que el miércoles de 30 de noviembre hizo historia al clasificarse para los octavos de final. La segunda vez que lo consigue.

El combinado oceánico dio la campanada y contra todo pronóstico se impuso 1-0 a Dinamarca, de manera que finalizó la primera fase como segunda clasificada del grupo D con 6 puntos por detrás de Francia, también con 6 tras perder (1-0) con Túnez.

Mabil había participado en los dos primeros partidos de Australia, en ambos casos ya en la segunda parte. El extremo no jugó en el choque frente el cuadro nórdico y tras el pitido final estalló de alegría junto con sus compañeros.

Australia no figuraba entre las favoritas para superar el primer corte, y menos tras caer (4-1) ante Francia en su estreno en el evento que se desarrolla en Catar. Pero supo rehacerse con dos triunfos consecutivos y ahora espera rival en octavos, que será el campeón del C.

Los 'socceroos' disputarán esa eliminatoria el sábado 3 de diciembre a partir de las ocho de la tarde. Será una nueva oportunidad para ver en acción a Mabil si dispone de minutos.

El pase de Australia a octavos supone una enorme satisfacción para el extremo y también para el Cádiz CF. En el club se alegran del éxito del jugador, que está viviendo una experiencia única.

El éxito de Awer Mabil con su selección se traduce además en un beneficio económico para la propia entidad cadista.

Y es que el Cádiz CF, por la participación de Mabil en la primera fase del Mundial de Catar, recibirá 180.000 euros de la FIFA. La cifra aumenta por cada fase que supera Australia. Eso supone que el club con sede en el Nuevo Mirandilla se garantiza 220.000 euros una vez que los 'aussies' han sacado el billete para octavos de final.

Si Australia se presenta en cuartos, la cantidad para los amarillos ascenderá a 280.000 euros. En el caso de llegar a la final (sería una sorpresa mayúscula), la cifra llegaría a los 370.000 euros.

El Cádiz CF felicitó a Australia y a Mabil por el pase a los octavos de final con un mensaje que lanzó a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios