Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF Álex Fernández e Iván Alejo, en el colegio San Felipe Neri

El acto celebrado en el colegio San Felipe Neri.

El acto celebrado en el colegio San Felipe Neri. / Cádiz CF

Loa jugadores del Cádiz CF Álex Fernández e Iván Alejo, junto con el gerente de la Fundación Cádiz CF, José Mata, asistieron en la mañana del miércoles 30 de noviembre al Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri, ubicado en la Avenida de Andalucía de la capital gaditana, para el acto enmarcado en el programa 'Tutoría Entre Iguales'.

Se trata de una iniciativa de convivencia impulsada por el centro escolar gaditano para la prevención de la violencia y el acoso escolar, es institucional e implica a toda la comunidad educativa. Tiene como objetivo básico mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, orientadas a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica).

La Fundación Cádiz CF trabaja actualmente en diferentes acciones enmarcadas en #StopBullying para luchar en el día a día y erradicar el acoso en las aulas entre los más jóvenes.

Dada la importancia de los futbolistas entre los más pequeños, Álex Fernández manifestó que "siempre es importante ir de la mano con la Fundación Cádiz CF y asistir a este tipo de actos. Sabemos que tanto el Club como los jugadores tenemos repercusión. Todo lo que sea ayudar y aportar nuestro granito de arena, bienvenido sea. Tenemos que ayudar todo lo posible para acabar con la violencia entre los más pequeños".

Por su parte, Iván Alejo también insistió sobre la importancia de este tipo de actividades. "Representamos a toda una ciudad y al Cádiz CF. Es importante apoyar la lucha contra el acoso escolar. Hay que conseguir que todos los niños se lleven bien. Somos un ejemplo para todos. Cualquier tipo de iniciativa como esta es positiva y bonita de hacer".

Por último, antes de dar comienzo el acto, José Mata destacó el papel de la Fundación Cádiz CF. "Siempre apoyamos este tipo de actividades con el programa que llevamos a cabo. Queremos felicitar al Colegio San Felipe Neria por esta iniciativa tan importante. Toda la contribución que se haga para acabar con el bullying es muy importante".

El evento comenzó con la bienvenida de los asistentes tanto por parte del Cádiz CF como institucionales para proceder a la entrega de diplomas al alumnado de 5º y 6º de Primaria. Posteriormente, se sortearon dos balones firmados por Álex y Alejo para cada curso, y 8 camisetas oficiales del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios