Cádiz CF

El Cádiz CF vuelve hoy a Chapín 14 años después

Uno de los dos entrenamientos que el Cádiz realizó el martes.

Uno de los dos entrenamientos que el Cádiz realizó el martes. / Cádiz CF

El Cádiz CF se entrenó el martes 29 de noviembre en doble sesión (mañana y tarde) antes de afrontar el miércoles 30 su primer partido amistoso de la considerada como segunda pretemporada de la campaña 2022/23.

El conjunto amarillo saldrá el miércoles de su cuartel general de El Rosal para medirse al Xerez Club Deportivo en el Municipal de Chapín a las ocho y media de la tarde en un duelo provincial enmarcado dentro de los actos del 75 aniversario del conjunto jerezano.

Como suele hacer el Cádiz CF en la preparación veraniega, el primer encuentro es ante un adversario de menor categoría (el Xerez CD milita en Tercera Federación) para ir subiendo la exigencia en próximos ensayos.

Amarillos y azulones reviven duelos de antaño cuando coincidían en Segunda División. La última visita del Cadiz CF a Chapín se remonta a 2008 cuando la derrota por 2-1 le acercó aún más a la categoría de bronce a la que acabó cayendo.

Desde aquel choque hasta ahora han pasado más de 14 años en los que los dos clubes han pasado por distintas etapas. El Xerez CD tocó el cielo con aquella campaña, la 2009/10, que militó en Primera antes de envolverse en una crisis que le colocó al borde de la desaparición.

El Cádiz CF vivió el infierno de la Segunda B durante varios años antes de sacar la cabeza y volver a la élite, en la que trata de mantenerse.

Se ven las caras los dos equipos en un partido que es amistoso, en el que debe prevalecer la fiesta del fútbol por encima de todo. Que sea el partido de la normalidad más allá de la sana rivalidad.

Es un ensayo que le viene bien a los dos. A los locales les supone una alegría en el plano económico por el ingreso que pueda generar en taquilla y también en lo deportivo por el aliciente que supone enfrentarse a un conjunto de Primera.

A los visitantes les viene bien competir porque no juegan desde el pasado 13 de noviembre cuando cayeron en la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

Sergio González repartirá minutos entre los jugadores. No juegan esta noche los lesionados Joseba Zaldua, Momo Mbaye y Víctor Chust. El lateral derecho es baja de larga duración y los centrales sufren dolencias musculares y trabajan en su recuperación.

Tampoco estará en Chapín Awer Mabil, que participa en el Mundial de Catar con la selección australiana. Es posible que el técnico tire de algunos jugadores del filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios