Cádiz CF

Por qué es tan difícil que Luis Suárez pueda llegar al Cádiz CF en enero

Luis Suárez (d) en un partido del Olympique de Marsella.

Luis Suárez (d) en un partido del Olympique de Marsella. / Neil Hall/Efe

La duda está encima de la mesa. ¿Hará fichajes el Cádiz CF en el mercado de invierno? Las últimas declaraciones de los dirigentes del club abren un interrogante. Ponen en valor a la plantilla actual, aunque en ningún momento no dicen que no vayan a llegar refuerzos a mitad de la temporada 2022/23.

El conjunto amarillo mejoró después de las cinco derrotas consecutivas que sufrió en el arranque del campeonato, pero la realidad es que después de 14 jornadas ocupa la penúltima posición, eso sí, a un solo punto de la permanencia.

La lógica apunta a que habrá alguna cara nueva a las órdenes de Sergio González partir del próximo mes de enero. El primer partido en el que podrían participar sería contra el Valencia en Mestalla en fin de semana del 7-8.

Lo normal es que se una a la escuadra gaditana un lateral derecho que cubra la baja de larga duración de Joseba Zaldua, lesionado de gravedad de la rodilla derecha en el duelo ante el Betis del décimo capítulo. Iza Carcelén es el único especialista de ese puesto a día de hoy.

La escasa cifra de goles (sólo nueve hasta el parón liguero) hace pensar en la posibilidad de que aterrice un delantero que ayude a elevar la cuenta anotadora.

No es fácil dar con un ariete de garantías en el ecuador de la campaña. El más deseado es Luis Suárez (cumple 25 años el 2 de diciembre), actual delantero del Olympique de Marsella. No está teniendo el protagonismo que le gustaría en su nuevo equipo, con el que lleva tres goles en siete encuentros de la Liga gala. Ha participado además en cuatro choques de la Liga de Campeones. En total, 11 envites (sólo tres como titular) y 403 minutos sobre el césped.

El habitual papel de suplente que el colombiano ejerce en Marsella le convierte en candidato a salir en enero para tener más opciones de jugar en otro conjunto. La cuestión es cuál sería su nuevo destino. Podría volver a España, donde jugaba desde los 18 años. Filial del Granada, Valladolid, Nástic de Tarragona, Zaragoza y Granada fueron sus equipos antes de marcharse a la Liga del país vecino.

No parece nada sencillo que el futbolista sudamericano pueda recalar en el Cádiz CF en el mercado invernal. Estas son algunas de las razones que dificultan su llegada:

-El club francés pagó el pasado verano diez millones de euros al Granada por el fichaje del artillero, que firmó hasta el 30 de junio de 2027. Un contrato extenso y una alta cantidad de dinero que hace que el Olympique no ponga fácil su marcha.

-La primera postura de su actual club es recuperar la inversión que realizó por el jugador. Ese punto de partida pone el listón muy alto, inaccesible para el Cádiz CF. Otra cosa es que el propietario rebaje sus pretensiones a medida que avance el mercado invernal.

-La cesión sería la fórmula deseada por la entidad cadista, aunque en ese caso el conjunto marsellés también podría exigir una elevada cantidad de dinero por el préstamo.

-La competencia será bárbara para pujar por Luis Suárez. No son pocos los equipos que buscan delantero y el colombiano tiene buen cartel. No le faltarán ofertas.

-La decisión del futbolista resulta clave. Si finalmente sale en enero, deberá elegir entre las numerosas propuestas que le lleguen. Ya desechó su llegada al Cádiz CF en el ejercicio 2019/20 cuando entonces se inclinó por el Zaragoza.

A día de hoy es bastante complicado que Luis Suárez pueda llegar al conjunto amarillo en invierno, pero nada es imposible. Cuando empiecen los movimientos de verdad se verá si es una opción viable sobre todo en el aspecto económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios