Cádiz CF

El Sevilla busca una salida a Suso ¿Tiene sitio en el Cádiz CF?

Suso con el balón en una sesión del Sevilla.

Suso con el balón en una sesión del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Queda algo más de un mes para la apertura del mercado de invierno pero con la interrupción de la competición en Primera División ya empiezan a circular nombres de posibles entradas y salidas en los clubes. En el Cádiz CF están con los ojos bien abiertos. La posibilidad de que llegue caras nuevas está abierta.

El Sevilla es uno de los clubes que a priori reforzará su plantilla enero dada su delicada situación en el campeonato. El cuadro hispalense llegó al parón liguero ubicado en zona de descenso, la 18ª posición, con el mismo número de puntos que los amarillos, 11.

La preocupación en Nervión es evidente. Un equipo acostumbrado a residir en la parte alta de la tabla en los últimos años no termina de arrancar y se abocado a luchar por esquivar los tres últimos puestos.

Los movimientos en el Sevilla van en las dos direcciones. Para que se produzcan entradas tiene que haber salidas. En las últimas semanas brotan nombres de jugadores que podrían dejar el conjunto blanco en enero.

En esas quinielas aparece el nombre de Suso. La última información que apunta a su posible marcha la da Eldesmarque, que señala que el Sevilla busca una salida al futbolista, que cuenta muy poco para el actual entrenador, Jorge Sampaoli. A ello se une su elevada ficha que el el club querría ahorrarse en la segunda parte del ejercicio 2022/23.

El interior tiene escaso protagonismo en lo que va de temporada. Ha participado en once partidos entre Liga (4), 'Champions' (6) y Copa del Rey (1) para un total de cuatro titularidades y caso 400 minutos.

El gaditano vivió una complicada pada temporada 2021/22 en la que sufrió una lesión que le dejó casi diez meses sin jugar. Reapareció ya en el curso 2022/23, pero no ha llegado a tener continuidad. Julen Lopetegui fue su principal valedor, pero es Sampaoli quien está ahora en el banquillo.

La incógnita es a qué equipo va Suso en caso de cambiar de aires en invierno. Tiene contrato con el Sevilla hasta 2025, por lo que una cesión se antoja a priori como la solución más sencilla.

La pregunta es si el interior derecho puede tener hueco en el Cádiz CF, si el futbolista está dispuesto a vestir de amarillo y la operación tiene encaje económico, además de un acuerdo entre los dos clubes. Demasiados factores que en principio hacen que sea muy difícil la llegada al equipo de su ciudad natal, en el que militó hasta que dio el salto al Liverpool con sólo 16 años.

Las prioridades del Cádiz CF en invierno son un lateral derecho, un centrocampista y un delantero, sin descartar otras opciones si un jugador se pone a tiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios