Cádiz CF

Loren no es la prioridad del Cádiz CF para reforzar la delantera en invierno

Loren, delantero del Betis.

Loren, delantero del Betis. / Europa Press

En el Cádiz CF tienen claro que si aterrizan futbolistas en el mercado de invierno es para subir el nivel de la plantilla. "No vamos a fichar por fichar", aseguró el lunes 28 de noviembre el vicepresidente, Rafael Contreras, durante el encuentro que el club celebró con los alcaldes de la provincia. En la misma línea se había mostrado dos días antes el presidente, en un acto organizado por la peña Euforia Cadista.

La prioridad absoluta es la incorporación de un lateral derecho por una razón lógica. La lesión de Jose Zaldua deja ese puesto como el único con un solo jugador, Iza Carcelén.

Más allá de un lateral zurdo, la llegada de algún futbolista queda supeditada a su encaje en el plantel, es decir, a que pueda contribuir a dar un salto en la dura contienda por la permanencia.

La delantera puede ser objeto de refuerzo a mitad de temporada siempre y cuando el club esté al alcance de alguno que considere que puede ser una pieza importante.

No es fácil dar con un ariete de mínimas garantías que acepte ir al equipo amarillo a estas alturas del curso. El Cádiz CF recibió numerosas negativas la pasada campaña y apuró hasta el 31 de enero para hacerse con Lucas Pérez previo pago a Elche.

El mercado ofrecerá varias opciones en invierno. Una de ellas es Loren Morón, delantero del Betis que ya fue ofrecido al Cádiz CF el último verano. El marbellí no entra en los planes de Manuel Pellegrini, que ya le enseñó la puerta de salida en verano aunque al final el futbolista se quedó en el cuadro verdiblanco, en el que apenas ha jugado en la primera mitad del presente curso.

La entidad cadista no estuvo interesada en Loren en verano y ahora en invierno tampoco es su prioridad al menos a día de hoy. En el club no quieren caer en precipitaciones y prefieren explorar todas las posibilidades que pueda tener a tiro antes de tomar una decisión sobre el delantero que pueda estar en condiciones de reforzar la plantilla con vistas al segundo y definitivo tramo del campeonato, el más importante porque la salvación está en juego.

Todo lo que esté relacionado con el mercado tiene una corta vigencia. Es decir, la situación puede cambiar de un día para otro. En el caso de Loren, a día de hoy no es el candidato número uno para apuntalar el ataque del Cádiz CF, pero no se sabe qué puede suceder con el paso de las semanas.

El delantero bético, si esta vez acepta salir, dispondrá de varias opciones para elegir. Quizás pueda tener ofertas de Primera y también de equipos de Segunda que luchan por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios